lunes, 4 de junio de 2012

Las ramas a podar y los cortocircuitos que producen

El cortocircuito por la poda.


El Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, persiste en una política de "descentralización?", que alimenta y propaga su enfrentamiento con la mayoría de los comuneros electos del PRO.


De continuar con la política que está desarrollando, es muy probable que tenga que dejar su cargo, ya que los comuneros fueron elegidos por el voto popular y él es un funcionario designado por el Jefe de Gobierno.
Seguramente, la política que desarrolla es la que le indican sus superiores políticos, pero en ese camino de enfrentamiento, el único fusible es él.


El gobierno del PRO tiene frente a sí una encrucijada.  


Por su ideología es contrario a la descentralización, como ya lo manifestó aquí con su propuesta de modificación de la Ley de Comunas y aquí con la creación de las UAC's. 


Pero, por otro lado, una parte importante de su fuerza política territorial que fue elegida con el voto, (ganó en todas las Comunas), está comprometida política y legalmente con los habitantes de las distintas Comunas.
Dichos comuneros, si les interesa la política, tienen que gestionar algo y aparentemente Macchiavelli se los impide.  
También son responsables penalmente por las funciones que tienen que desarrollar por la Ley de Comunas y ya comienzan a aparecer presentaciones judiciales por esta razón.
La difícil posición en que quedan los comuneros electos puede propiciar el éxodo.


Leemos en Noticias Urbanas:




EN PIE DE GUERRA
Comuneros evitaron a Macchiavelli y continúa el cortocircuito

Este miércoles se realizó una reunión entre el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y los comuneros para coordinar los trabajos de poda. Cuando apareció el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, nueve de los doce presidentes comunales presentes se levantaron y dejaron a sus asesores. Las dos campanas. 

Por Gabriel D´Angelo
Este miércoles se realizó en el Ejecutivo de la Ciudad una reunión entre el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y comuneros oficialistas para coordinar los trabajos de poda que comenzaron la semana pasada. El dato llamativo de este encuentro fue que cuando se sumó a la reunión el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, nueve de los doce presidentes de comunas presentes se levantaron y dejaron a sus asesores.

Luego de levantarse de la reunión, los comuneros dejaron a sus asesores en poda dialogando con Diego Santilli para que continúen con el objetivo del encuentro. “No le íbamos a deponer la reunión a Diego”, reconocieron los disgustados.

Sí permanecieron en la reunión los presidentes de las comunas 6, 7 y 10, Marcelo Iambrich, Guillermo Peña y Agustín Ferrari, respectivamente. (Estos tres se presentarán en la Comisión de Descentralización de la Legislatura el próximo lunes).

Machiavelli, en diálogo con Noticias Urbanas, afirmó que “no hubo ningún problema”, aunque reconoció que “algunos se fueron, otros se sumaron y que estuvieron los responsables de poda de cada Comuna”. Además, destacó que fue una reunión de carácter “técnico convocada por Santilli”, evitando las interpretaciones políticas de lado.

La relación de Macchiavelli con la mayoría de los presidentes de las Comunas viene deteriorada y se terminó de romper con la salida de Juan Pablo Graña como subsecretario de Descentralización.

Su lugar lo ocupó Sergio “Chiche” Costantino, quien fue muy bien recibido por los comuneros, pero la relación con Macchiavelli, que cuenta con llegada directa a Horacio Rodríguez Larreta, aún no mejora.

La reunión sirvió para que el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y las Comunas coordinarán los trabajos de poda que comenzaron esta semana. Se acordó que los comuneros deberán encargarse de que las zonas dónde se podará estén despejadas para que los equipos de Santilli puedan intervenir sin problema.




No hay comentarios.: