martes, 12 de junio de 2012

Guardianes de Plazas

Según el cronograma de transferencias distribuido en su oportunidad por el Gobierno de la Ciudad, el cuerpo de guardianes de plazas sería transferido a las Comunas en diciembre de 2011.


Hasta la fecha dicha transferencia no se ha concretado, según lo publicado por Noticias Urbanas, aquí vemos por qué:


GUARDIANES DE PLAZA
SUTECBA frena el traspaso a las Comunas

La descentralización de los guardianes de plaza a las Comunas está generando tensiones entre el Ministerio que dirige Diego Santilli y el director General de Espacios Públicos de SUTECBA, Leonardo Perrotta. La pérdida de poder y el control comunal molestan al sindicato de municipales que frena el traspaso.

Por Gabriel D'Angelo 
Según el cronograma anunciado por la Secretaria de Atención comunal, la administración de los guardianes de plaza tendría que estar en manos de las Juntas Comunales pero el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) se resiste a que esto se concrete por la pérdida de poder que implica.

El parate generó tensiones entre el Ministerio de Ambiente y Espacio Público que maneja Diego Santilli, que tenía bajo su mando a los guardianes, con el director General de Espacios Públicos de SUTECBA, Leonardo Perrotta, quien no quiere dejar el control de los más de 600 guardianes de plaza a los comuneros y presiona para que no se concrete la descentralización.

Por este tema, semanas atrás, los trabajadores nucleados en SUTECBA realizaron una protesta frente a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, pero desde esta dependencia gubernamental argumentaron que ellos no tienen nada que ver.

Eduardo Macchiavelli, titular de la Secretaría, firmó junto a los presidentes de las Juntas Comunales la descentralización de los guardianes de plaza y -en lo técnico- ya cumplió con su rol de intermediario, sin embargo queda la pata política trabando la situación.

Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, dejaron ver que se está trabajando en diferentes reuniones con Perrotta que permitan superar el conflicto y así concretar el traspaso de los guardianes a las Comunas.

No hay comentarios.: