viernes, 25 de mayo de 2012

Colonización mental

En el día de la Patria, luego de leer este post en el blog de Abel y este artículo en La Nación, 
Dura crítica de EE.UU. al Gobierno y la Justicia ,
lo vinculé con el contenido del post de Abel y cómo nos han colonizado las mentes, que se acepta como algo natural que un país extranjero (violador serial de los derechos humanos y de todo tipo en todas partes del mundo, inclusive en su territorio), realice una conferencia de prensa para criticar la gestión de nuestro gobierno y el funcionamiento de la Justicia.


Este hecho es tomado como muy importante por La Nación y puesto en tapa, porque sirve a sus intereses enfrentados con los del Gobierno.


Independientemente de que algunas críticas puedan ser reales, es una intromisión en los asuntos de otro país que no es nada habitual en la diplomacia.


Así como hemos comenzado a cobrarles a los estadounidenses que ingresan a nuestro país, una "tasa de reciprocidad", como ellos cobran a los argentinos que ingresan a EEUU, es hora de que el canciller Timerman ponga a trabajar a algún equipo, haga una conferencia de prensa y  se de el lujo de criticar públicamente aquellos aspectos que le disgustan de las politicas estadounidenses.

No hay comentarios.: