viernes, 29 de agosto de 2014

Ley de Desabastecimiento


Tratando de informarme, hoy pasé por "El Cronista" y me puse a leer un artículo titulado "Los 7 pecados capitales de la nueva Ley de Abastecimiento", firmado por un periodista? llamado Manuel Torino.

Los 7 pecados capitales son:
Malparida, Desabastecimiento, Persecución, A contramano del mundo, Mas iguales que otros, Fuga de inversiones y El objetivo oculto.

Me puse a leer para enterarme de cuáles son las disposiciones de la ley que se cuestionan y quienes la cuestionan.

Que artículos se cuestionan no pude enterarme ya que la nota bastante extensa no cita ninguna disposición de la Ley en ningún sitio, se limita a transcribir las críticas de Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la UIA, de Martín Etchegoyen Director Ejecutivo de la  UIA y de Daniel Sabsay, - quien según Anibal Fernandez se dice constitucionalista porque toma el tren en Constitución-.

También critica a la Ley hablando extensamente sobre lo que según él sucede en Venezuela, en el rubro Desabastecimiento.

En persecución política pone como ejemplos de perseguidos a Clarín y a Shell, olvidando lo hecho por Clarin con la Ley de Medios y lo de Shell antes de la devaluación de Enero, también pone como ejemplo a Venezuela.

En Mas iguales que otros la crítica es porque se diferencia a las Pymes de las grandes empresas, como si tuvieran la misma incidencia en el mercado productivo.

Para hacerla corta, según el periodista?, " la norma despertó el rechazo unánime del sector empresario, de una gran parte del arco opositor y de constitucionalistas", el rechazo unánime parece ser de la UIA y de los constitucionalistas, "el Sr. Daniel Sabsay".

NO ES una nota periodística en la que uno se puede informar, es una nota de opinión política e ideológica.

Si es cierto lo que dice Sabsay al final: "Se está institucionalizando lo que hacía Moreno por teléfono", entonces me parece que es una excelente ley, es muy bueno que el Gobierno institucionalice aquellas medidas que favorecen a las mayorías populares.

El artículo completo aquí

No hay comentarios.: