Si uno intenta conocer las razones del paro de mañana se hace bastante difícil, luego de buscar un rato encontré en una página web del sindicato de luz y fuerza de Córdoba, un "comunicado de la CGT nacional" en donde se explicitan las razones del paro:
- Caída de salarios, empleo e inflación
- Impuesto a las ganancias
- Jubilaciones
En cada uno de los ítems mencionados, hacen una descripción un poco dramática de los mismos, que según la CGT moyanista justifican el paro general.
La caída de los salarios, el empleo y la inflación se la atribuyen a la política económica equivocada del Gobierno, sin decir cuales son precisamente las medidas que producen dichos resultados, y cuales serían las medidas a tomar para revertir dicha situación.
Con respecto al Impuesto a las ganancias creo que no hay mucho que decir, simplemente pienso que en toda mi vida como trabajador asalariado (ahora estoy jubilado), nunca tuve la oportunidad de que me descontaran impuesto a las ganancias.
Y que ataquen al Gobierno con el tema de las jubilaciones clarifica que el fundamento principal del paro es que son opositores políticos, ningún gobierno ha hecho tanto por los jubilados y por la gente en edad de jubilarse, como el actual.
Lo que también pone las cosas en blanco y negro, son los aliados de Moyano, Barrionuevo y Venegas, la Sociedad Rural, la UIA, los medios, Macri, sólo falta que Espert haga alguna declaración de apoyo al paro.
Todo lo anterior indica cuantas deudas nos deja el ministro Tomada, en cuanto a la democratización del movimiento obrero.
Por último un interesante artículo en Infonews sobre los métodos de Micheli en su CTA para la adhesión al paro.
Barrabravas para garantizar los cortes del jueves
El titular de la CTA opositora utilizó barras para controlar una asamblea en la que de otra forma iba a perder su moción para realizar un paro de 36 horas.
Frente a la crisis política que enfrenta el titular de la CTA opositora, Pablo Michelli, por la pérdida de apoyo en la Asociación de Trabajadores del Estado, su sindicato de origen, apela a barrabravas para intentar mantener el control político del mismo. Tanto en la Asamblea General de afiliados en elClub Ferro Carril Oeste, como en plenarios de delegados, se pudo ver a distintos grupos de barrabravas comandados por el Oso Pereyra, mano derecha de Rafael Di Zeo en el manejo de una de las fracciones de la 12.
Esta pérdida de apoyo es en el Consejo Directivo Nacional y en la gran mayoría de los distritos. Los motivos son diversos y el efecto es uno: las iniciativas de la CTA de Michelli ya casi no convocan estatales, carecen del respaldo político de su gremio de origen, y sólo cuenta con apoyo financiero en función de mantener los equilibrios internos.
La crisis política del michelismo lo lleva a recurrir a métodos burocráticos cada vez más violentos para asegurar sus decisiones y no terminar convirtiéndose en un sindicalista sin sindicato.
El ejemplo más notable fue el plenario realizado el 15 de agosto en la sede nacional del sindicato. Ese día, y frente a la previsión que la mayoría de los delegados de la seccional capital iban a votar en contra de las propuestas de Micheli, se le encomendó a un grupo de alrededor de 30 barrabravas de distintos clubes (se destacaban los de Boca y el Porvenir) controlar el acceso del plenario. La organización del mismo estuvo a cargo del secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa (hombre de Pablo Micheli) quien nuevamente delegó en el Oso Pereyra el dispositivo de seguridad.
El plenario, cuyo presumible resultado sería el rechazo al paro de 36 hs de Micheli, terminó en una batalla campal dentro de la sede sindical, donde los barras a fuerza de golpear delegados disidentes y blandir armas blancas impidieron la realización del mismo.
Los hechos de violencia no tuvieron consecuencias más graves por la intervención de Julio Fuentes (Secretario General Nacional) y Eduardo De Gennaro (Secretario Administrativo Nacional) ambos enfrentados a Pablo Micheli, tras ser acusados mediáticamente por éste de desfinanciar su central opositora.
Así, luego de la trágica muerte de Mariano Ferreyra, y distintos episodios de violencia intragremial, Micheli quiebra la historia del ATE de Victor De Genaro y German Abdala, siempre ajeno a la violencia sindical y las prácticas antidemocráticas con el sólo objetivo de no ser un sindicalista desterrado de su organización.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario