miércoles, 23 de julio de 2014

Apuntes visuales sobre el imperio

En estos dias que nos tienen tan entretenidos con los fondos buitres, Griesa, nuestro posible default técnico y sus consecuencias, puede resultar educativo ver videos como los siguientes que estan en Youtube.


El video completo 


John Perkins en Wikipedia:

John Perkins (28 de enero de 1945, Hanover) es un economistaempresarioescritor y activista estadounidense.

Su libro más conocido es Confesiones de un sicario económico ("Confessions of an economic hit man"), en que denuncia la explotación y neo-colonización de países del tercer mundo por la corporatocracia (conformada por corporaciones internacionales, bancos y el propio gobierno de los Estados Unidos).
Este libro estuvo en la lista de los libros más vendidos del New York Times durante siete semanas.
Su libro más reciente es La historia secreta del Imperio Estadounidense ("The Secret History of the American Empire").
Es entrevistado en el documental Zeitgeist Addendum de Peter Joseph, en el cual hace una breve descripción del tema.
Actualmente John Perkins, quien fue un empleado de agencias del servicio de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos relacionadas a la CIA y autor del libro Confesiones de un Ganster económico1 afirma que la vida del Presidente del EcuadorRafael Correa, esta en peligro. Como antecedente cita el caso del ex Presidente Jaime Roldós Aguilera. Perkins revela que el presidente Jaime Roldós Aguilera fue asesinado por agentes de la CIA al causar la caída del avión en el cual viajaba. Según Perkins este acto fue hecho pasar como un accidente. Sus revelaciones sugieren que lo ocurrido a la ministra de Defensa del Ecuador Guadalupe Larrivafallecida al estrellarse el helicóptero en el que se encontraba, en la base militar de Manta, serían advertencias dirigidas hacia Rafael Correa2 . Se añade a este incidente el ocurrido el 19 de marzo del 2009 cuando el avión utilizado normalmente por el Presidente Correa se estrelló al norte de la ciudad de Quito. El Presidente no viajaba en dicho avión en aquella fecha. Actualmente Rafael Correa tiene mucha seguridad personal y viaja con varios guardaespaldas para evitar posibles atentados de la CIA; gracias a su amistad con John Perkins, sabe de los posibles atentados de que puede ser objetivo.

No hay comentarios.: