Acusan a funcionario porteño de ejercer presión contra empresarios
Miguel de Godoy, el hombre que maneja la prensa de Mauricio Macri, utiliza su oficina de secretario de Medios porteño para reclamar a las empresas que se atrasan en cancelar las facturas por los servicios de consultoría que presta a través de su empresa privada, MDG Comunicación.
La metodología sorprendió a varios directivos de las empresas, que lo sintieron como un gesto poco ético y algunos, como una presión encubierta.
La presión fue confirmada por dos directivos de empresas que coincidieron en el relato: una secretaria llama en nombre del secretario de Medios de la Ciudad, se establece el contacto, y la comunicación nunca es por motivos oficiales sino en defensa de los intereses de su empresa.
La situación de De Godoy es comprometida en el equipo de Macri, después de errores estratégicos en la política de comunicación: el último, inducir al jefe de gobierno a oponerse públicamente a la estatización de YPF.
Un día después de hacerlo asesorado por su secretario de Medios, Macri revirtió su posición. En esa decisión pesó la recomendación de Durán Barba, que le sugiere no confrontar públicamente con la presidenta Cristina Fernández.
La pérdida de confianza quedó expuesta hace algunos meses, cuando se decidió crear el multimedios de la Ciudad y poner a Carlos Ares al frente de una especie de multimedios porteño. Tamboco influyó en la designación de Baltazar Jaramillo como director artístico de las radios AM y FM y del ex marido de Gabriela Michetti, Eduardo Cura,al frente del canal Ciudad Abierta.
Según reconocen en el mismo macrismo las internas entre De Godoy y Ares son “cosa de todos los días”, sumado a los cruces con Iván Pavlosky, vocero personal del líder del Pro, por lo que cada autoridad de cada medio responde a un jefe político diferente.
Para De Godoy tampoco fue estimulante el ingreso del periodista Fernando Niembro al PRO. El ex secretario de Medios de Carlos Menem puede ser uno de los elegidos para reemplazarlo a corto plazo.
Miguel de Godoy, el hombre que maneja la prensa de Mauricio Macri, utiliza su oficina de secretario de Medios porteño para reclamar a las empresas que se atrasan en cancelar las facturas por los servicios de consultoría que presta a través de su empresa privada, MDG Comunicación.
La metodología sorprendió a varios directivos de las empresas, que lo sintieron como un gesto poco ético y algunos, como una presión encubierta.
La presión fue confirmada por dos directivos de empresas que coincidieron en el relato: una secretaria llama en nombre del secretario de Medios de la Ciudad, se establece el contacto, y la comunicación nunca es por motivos oficiales sino en defensa de los intereses de su empresa.
La situación de De Godoy es comprometida en el equipo de Macri, después de errores estratégicos en la política de comunicación: el último, inducir al jefe de gobierno a oponerse públicamente a la estatización de YPF.
Un día después de hacerlo asesorado por su secretario de Medios, Macri revirtió su posición. En esa decisión pesó la recomendación de Durán Barba, que le sugiere no confrontar públicamente con la presidenta Cristina Fernández.
La pérdida de confianza quedó expuesta hace algunos meses, cuando se decidió crear el multimedios de la Ciudad y poner a Carlos Ares al frente de una especie de multimedios porteño. Tamboco influyó en la designación de Baltazar Jaramillo como director artístico de las radios AM y FM y del ex marido de Gabriela Michetti, Eduardo Cura,al frente del canal Ciudad Abierta.
Según reconocen en el mismo macrismo las internas entre De Godoy y Ares son “cosa de todos los días”, sumado a los cruces con Iván Pavlosky, vocero personal del líder del Pro, por lo que cada autoridad de cada medio responde a un jefe político diferente.
Para De Godoy tampoco fue estimulante el ingreso del periodista Fernando Niembro al PRO. El ex secretario de Medios de Carlos Menem puede ser uno de los elegidos para reemplazarlo a corto plazo.
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