domingo, 3 de noviembre de 2013

Sensor para el Arroyo Medrano

Durante las lluvias del día de ayer pudimos verificar el funcionamiento del sensor de caudal de agua del arroyo Medrano, instalado por el Estado Nacional el 23/10/2013, según informó el Ing. Gustavo Villa Uria de la Subsecretaría de Recursos Hídricos.


"AMIGOS les informo y paso el link para consultar las alturas. Les solicito que lo difundan con los vecinos, las autoridades ya están notificadas al respecto
La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación –SOP -MINPLAN conscientes del riesgo de inundación de la Cuenca ha instalado en la obra de Villa Martelli, un sensor radar registrador de las alturas del agua en el Arroyo Medrano en Villa Martelli, habiendo definido preliminarmente un rango de alerta amarilla a partir de cota 10 IGN (en cota 9,75 IGN comienza a ingresar al cuenco reservorio; a partir de cota 11,50 IGN se ha definido el alerta Roja; y a partir de cota 12,10 IGN se comienza a inundar avenida de las Ciencias de Tecnópolis).
La Comunicación es GPRS, el rango de medición es 15 minutos; se puede acceder al mismo en el siguiente enlace:

Atentamente: Ing. Gustavo Villa Uría - SSRH - SOP. MINPLAN "

La Gráfica actual es la siguiente:

El nivel del agua lo indica la linea azul a la altura del cero, durante las lluvias de ayer llegó a picos de aproximadamente 1,50 mts., lejos del nivel de alerta.

Es de destacar que a partir del alerta meteorológico, se vio trabajar durante el día jueves a los camiones de AUTOMAT que destapan los sumideros, por la Avda. García del Rio.

Esperemos que se sigan difundiendo masivamente los alertas correspondientes, para que todos cumplan con sus tareas, deberemos lograr que estas tareas se hagan en forma rutinaria como corresponde y como lo establecen los contratos respectivos.

2 comentarios:

Hector Placido dijo...

No pede ser que cambiaron la secuencia de la lectura que era cada 15 minutos y la pasaron a 75 minutos por favor maximo 39 minutos el aviso puede llegar tarde para prepararnos

Hector Placido dijo...

Digo 30 minutos