jueves, 31 de octubre de 2013

La Contraofensiva

Resulta un ejercicio interesante la lectura de La Nación del día de hoy.

Allí se perfila cual va a ser la estrategia del grupo mediático, para resistir la aplicación de la llamada Ley de Medios, convalidada por la Corte Suprema de Justicia, luego de 4 años.

Pareciera que agotada la instancia judicial, ahora el ataque político va sobre el Organo del Estado de aplicación de la Ley, el AFSCA y su titular Martín Sabatella.

En un titular puede leerse:

Diputados macristas piden que se suspenda la sentencia de la Corte Suprema por la Ley de Medios.

Luego en el artículo se lee que Federico Pinedo (Pro), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Paula Bertol (Pro), Pablo Tonelli (Pro), Laura Alonso (Pro), Cornelia Schmidt-Liermann (Pro), Alberto Triaca (PRO), Gladys González (Pro) y Roberto Pradines (Demócrata de Mendoza) solicitan a la Corte que se garancite los presupuestos fijados por los magistrados en el fallo: la existencia de "una autoridad de aplicación de la llamada ley de medios, que sea efectivamente 'un órgano técnico e independiente, protegido contra indebidas interferencias, tanto del gobierno como de otros grupos de presión'….

El titular del artículo dice que pedirán la suspensión de la sentencia, ignorando que la Ley ha estado suspendida durante 4 años, y que hay un fallo definitivo de la Corte, que justamente termina con la suspensión de la aplicación de la Ley.

Otro titular:
Elisa Carrió: “Martin Sabatella es un delincuente al servicio de lsa Presidenta”
…….. "Tengo miedo al desalojo compulsivo de Sabbatella. Haremos todo lo posible para que vaya preso", advirtió la diputada. En ese marco, dirigentes de la oposición anunciaron que presentarán un amparo para evitar que la sentencia se ponga en práctica hasta tanto la administración la Presidenta garantice la imparcialidad de la Afsca….
Carrió aclaró que no cuestiona el fallo de la Corte, sino el acuerdo, por el que el Lorenzetti se habría comprometido- según denunció- a declarar constitucionales los artículos 41, 45, 48, y 161, cuestionados en la Justicia por el Grupo Clarín, a cambio, de que el Gobierno le garantice el manejo de los fondos millonarios del Poder Judicial.


Aquí dice que presentarán un amparo para evitar que la sentencia se ponga en práctica hasta tanto se garantice la imparcialidad del AFSCA, quien sería el tribunal garantizador?  la corte de LA Haya?

Luego la Sra. Carrió aclara que no cuestiona el fallo, sino un acuerdo previo existente entre Lorenzetti y el Gobierno que existe sólo en sus dichos y en su mente.

Lorenzetti ha pasado, sin escalas, de ser casi un prócer al villano de la película.

También cuestionó a Lorenzetti por vivir en Puerto Madero, pareciera que vivir en Puerto Madero hace a la gente sospechosa,  según la Sra. Carrió, “el faro de Occidente”.

 

Es razonable que estas personas digan y actúen como lo hacen, ya que todo lo que son como políticos se lo deben al Multimedios, por sus presencias permanentes en los medios gráficos y televisivos del grupo y su nula inserción organizativa en la sociedad.

Mas que nunca, ahora, habrá que leer cuidadosamente, para tratar de aproximarse un poco a la realidad.




No hay comentarios.: