martes, 26 de noviembre de 2013

Corsarios del asfalto.



Ya en el año 2009 Noticias Urbanas titulaba de esa manera un muy buen artículo en que describía el accionar de las gruas de STO y SEC en la Ciudad.


Corsarios del asfalto

Por Redacción Noticias Urbanas / 11 de septiembre 2009

Las grúas que actúan en la Ciudad en nombre del Gobierno porteño secuestran vehículos y exigen rescate gracias a la increíble pasividad de la oposición. Las trampas de las empresas STO y SEC, que operan sin contrato desde hace 8 años y medio.

Completo aquí.

Luego en 2013 vuelven a tocar el tema:

Grúas descontroladas Por Jorge García

Por Redacción Noticias Urbanas / 20 de septiembre 2013

El acarreo mueve millones, y con la concesión vencida, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, extendió el “servicio” a Puerto Madero sin llamar a licitación.

que desarrollamos aquí.

Ahora, ya sobre fin de año y ante un proyecto que intentará aprobar el PRO, vuelven sobre el tema.

Estacionar será más caro

Por Redacción Noticias Urbanas / 22 de noviembre 2013

Con el nuevo proyecto de estacionamiento medido volverá el cepo y se encarecerán fuertemente las tarifas. habrá 334.654 espacios, de los cuales el 45 por ciento serán pagos. A la media hora, cepo.

Grúas sin control cepos sin límite
Grúas sin control cepos sin límite
Los opositores al cepo cambiario tendrán un nuevo motivo para seguir inquietándose: volvería el cepo automotor. Si prospera el proyecto que el Poder Ejecutivo porteño envió a la Legislatura, un nuevo sistema de estacionamiento se establecerá en la ciudad y no habrá piedad para los
infractores. Las grúas volverán a patrullar los barrios y las avenidas comerciales, llevándose los autos mal estacionados, como modernos Carontes, a las tierras del Hades que ahora se ubican -en este mundo mecanizado- en las playas de infractores.
En el proyecto se establecen 334.654 espacios para estacionar, de los cuales el 55 por ciento serán gratuitos y el resto, rentados. El proyecto, que el oficialismo espera tener aprobado antes del 10 de diciembre, incluirá en el estacionamiento medido a las avenidas Libertador y Rivadavia y a las zonas de Puerto Madero, Las Cañitas y otras zonas comerciales de Belgrano y Caballito.
Habrá tres tipos de tarifa. Habrá calles con precio único y otras con precios progresivos. Las zonas Progresivas 1 serán las zonas más demandadas y las Progresivas 2 incluirán a las cuadras aledañas.
Los moradores de los barrios en los que se implemente el sistema pagarán un precio equivalente al 50 por ciento la hora en la zona de las Progresivas 1, en tanto que en las zonas Progresivas 2 será gratis las primeras ocho horas y luego pagarán el 50 por ciento la hora posterior. Se cobrará por estacionar de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 13.
La tarifa horaria no será definida por la Ley Tarifaria sino el Poder Ejecutivo. La tarifa base sería de seis pesos por la primer hora; ocho pesos por la segunda; diez pesos en la tercera y 12 pesos desde la cuarta hora.
La polémica volverá a instalarse con la vuelta del añorado -por las empresas SEC y STO- cepo automotor, cuya acción fue prohibida en 2001. En el proyecto del Pro, el cepo podría ser utilizado en los autos que se pasen media hora del plazo abonado, a partir de la cual sería encepado y el usuario tendrá media hora más para pagar. Superado ese plazo, el auto será acarreado a la Playa de Infractores.
Pague para ser feliz
Eso sí, se ampliarían los medios de pago, que ahora abarcarán a las tarjetas de débito y cobro por SMS, facilitando las tareas de los recaudadores y permitiendo así que los ciudadanos compren un poco de paz y tranquilidad.

En el artículo Gruas Descontroladas, Defendamos Buenos Aires, una ONG que se ocupa de esta situación, sostiene que por lo menos unos 1.000 autos por día caen en las garras de las grúas descontroladas. Si la cuenta se realiza por 350 pesos –lo que cuesta el acarreo– la cifra asciende a 350 mil pesos al día, y trabajan los 30 días lo que da la bonita cifra de $ 10.500.000 al mes, y según el artículo citado el canon que pagaban las empresa a setiembre/2013 era de $55.000.-
Con estos números en danza va a ser difícil que haya una discusión sensata y racional.

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