domingo, 15 de septiembre de 2013

Un Juez creativo


Ya es un clásico que el gobierno del PRO incumple los fallos judiciales que perturban las políticas que pretende desarrollar en la Ciudad de Buenos Aires.

Leemos en diversos medios que el Juez Andres Gallardo ordenó que los spots de campaña de Diego Santilli lleven una leyenda y una voz en off que diga: “El candidato Diego Santilli incumple las medidas judiciales ordenadas”.

Hace 2 años Gallardo dispuso que se readecuara la zona del complejo Costa Salguero para que exista el camino de sirga, que es la franja de 15 metros que debe existir entre la costa del río de la Plata y las edificaciones.

El gobierno de Macri apeló el fallo y en segunda instancia también le ordenaron hacer el camino de sirga. Sin embargo, lo incumplió y prometen que recién empezarían las obras en 2014.
En su fallo, Gallardo recordó que hace poco destinaron dinero para remodelar un sector de la costanera, vecino al que tenían que poner en condiciones por una orden judicial.

Dice Gallardo:
“Santilli dice que tengo enemistad con él. No es cierto. Siempre lo consideré una de las pocas personas amables y simpáticas del gabinete de Macri. Pero tuvo más de dos años para realizar las obras y nada se hizo, salvo retirar alambrados, dejando un lugar peligrosísimo al alcance de cualquiera, sin importar el riesgo que entraña”. “Me he cansado de decir, cual Patricio Rey, que todo fallo es político, como política es su negativa a cumplir. En cuanto a la interferencia en la campaña, eso sí es falso. Lo que resolví es informar a la opinión pública sobre la conducta del candidato”, dijo. “En esta causa ya fui denunciado penalmente, recusado en dos oportunidades, me dedicaron editoriales. ¿No es más barato hacer el camino de sirga?”, se preguntó.
Completo aquí y aquí.

Pareciera que al juez Gallardo le molesta "estar dibujado" en su función y que no den bola a sus fallos, especialidad del PRO.
El juez ya acumula mas de 763 recusaciones del gobierno de la Ciudad y pareciera evidente que el gobierno de Mauricio Macri considera que la Justicia es un estorbo para su gestión.

Los desencuentros con la Justicia 
"El jefe de Gobierno porteño está procesado como integrante de una asociación ilícita que hacía espionaje telefónico desde el ámbito de su administración y de la Policía Metropolitana, y que tuvo entre las víctimas a su propio cuñado, Daniel Leonardo, así como al dirigente de familiares de AMIA Sergio Burstein. Tuvo suerte hasta ahora, porque gracias a la burocracia judicial todavía su caso no entró en la etapa de juicio oral.

También es investigado por haber revelado cuándo y dónde se iba a realizar un aborto no punible a una mujer violada.

Está implicado en el expediente sobre la represión en el Hospital Borda.

Fue denunciado, a la vez, por incumplir 29 fallos sobre derechos sociales y económicos para proteger a personas en situación de vulnerabilidad.

El año pasado quedó cerrada una causa contra Macri por irregularidades en la licitación para la explotación del llamado mobiliario urbano.

También fue archivada una pesquisa por supuestos sobreprecios en las bicisendas.

En abril, a raíz de la represión en el Hospital Borda que la Policía Metropolitana desplegó para desalojar el taller protegido 19, Macri volvió a ser denunciando. 
El violento operativo, sin orden judicial, pretendía facilitar la demolición del taller, a pesar de que estaba protegido por una medida cautelar. 
Por el accionar de cerca de 300 efectivos policiales sufrieron heridas severas cerca de medio centenar de personas. 
Tanto Macri como el ministro de Seguridad, Montenegro, el de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, así como el jefe y subjefe de la Metropolitana, Horacio Giménez y Ricardo Pedace, fueron alcanzados por varias denuncias penales por abuso de autoridad, desobediencia, lesiones y privación ilegal de la libertad. 
Los expedientes quedaron hace un tiempo concentrados en manos del juez Jorge López y el fiscal Eduardo Cubría.

En el área de salud son muchas las disposiciones judiciales ignoradas como las que disponen que el gobierno aporte equipamiento, infraestructura e insumos. 

Causa de las morgues judiciales.

Otras disposiciones judiciales reclaman respuesta al déficit habitacional y la culminación de obras en las villas 31 y 31 bis. La lista sigue, las investigaciones contra el líder de PRO aún tienen destino incierto". Nota completa.

Perfil de Gallardo aquí.

No hay comentarios.: