miércoles, 11 de septiembre de 2013

Los Pagos por la Cobertura Mediática

Entiendo que los "Servicios de Cobertura Mediática", forman parte de tantos otros componentes de la campaña de Mauricio Macri para la presidencia en 2015.

Como tales, deberían ser pagados por su fuerza política el PRO, o en su defecto por el mismo con su propio patrimonio.  Eso es lo que sucede en cualquier sistema capitalista medianamente desarrollado.

En la Ciudad de Buenos Aires las cosas son distintas, los "servicios de campaña" se socializan, deben ser pagados por todos los contribuyentes de la Ciudad, y en particular los del barrio de Colegiales.

Esa es la conclusión que uno piensa cuando se encuentra con noticias como la siguiente, gentileza de APEVU:


El Poder Ejecutivo de la Ciudad quiere donar una manzana del barrio de Colegiales ("El Dorrego”) a Adrián Suar (Adrian Schwartz Kirzner)
Con la firma del Jefe de Gobierno, el Jefe de Gabinete y de los Ministros de Desarrollo Económico y de Desarrollo Urbano, el PE de la Ciudad presentó un proyecto de ley, que se está tratando en la Comisión de Cultura de la Legislatura, con la idea de donarles a Adrián Suar y cinco amigos la manzana comprendida entre las calles Dorrego, Cap. Gral. Ramón Freire, Concepción Arenal y Zapiola para construir y explotar un Centro Metropolitano Audiovisual (CMA).
El cargo por esa donación es entregarle a la Ciudad el 22% de la superficie a construir, es decir, sobre más de 26.000 m2 de obra, la ciudad recibiría unos 5.800 m2 en superficie de oficinas y cocheras.
Pero esto no es todo, el donativo se completa con una parque lineal de 3.300 m2 con 1.000 m2 más de “área gastronómica” en manzanas adyacentes.
Por otro lado, los vecinos tenían desde hace tiempo la intención de que esa manzana sea dedicada a espacio verde público, tan necesario en la zona.

Llamamos a todos los vecinos y sus entidades comprometidos con el espacio público, ya sea de  Colegiales o de otros barrios a enviar notas a la Comisión de Cultura de la Legislatura y a intervenir en sus reuniones, los martes a las 13:00 hs.

El proyecto de Ley aquí.  El Decreto de Licitación aquí.
Por lo visto, el PRO continúa con las prácticas menemistas de entregar terrenos públicos a entes o personas privadas, recordar terrenos de Palermo cedidos para una mezquita, los terrenos de la Rural entregados a precio vil, los terrenos de la ex - Obras Sanitarias en Figueroa Alcorta cerca de River vendidos también a precio vil a la Universidad Di Tella, las canchas de tenis al lado de éste último cedidos a su entrenador de tenis.
Esperemos que los vecinos de Colegiales estén a la altura de las circunstancias para impedir esta nueva entrega.
Por que no ceder dicho lugar a la Junta Comunal 13 para que los vecinos de la Comuna dispongamos de un Centro Cultural, abierto a todas las expresiones artísticas?

No hay comentarios.: