lunes, 9 de septiembre de 2013

A Macri nunca le alcanza el Presupuesto

A mitad del año 2013 el Gobierno de la Ciudad incrementó su presupuesto en 7.900 millones de pesos, la info completa aquí.

Con ese aumento del presupuesto no ha terminado de pagar a los afectados por las inundaciones, se estima que en las comunas 12 y 13 sólo ha pagado al 50% de los damnificados.

Hoy leemos que, a pesar de dicho aumento, necesita desviar fondos de partidas previstas para otros fines.
No debe ser casual que los fondos que se afectan, en su gran mayoría, estaban destinados a los sectores mas vulnerables.

"recortó cinco millones de pesos al programa de Intervención Social en Villas de Emergencia y Núcleos Habitacionales Transitorios, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico. De ese dinero, tres millones fueron a parar al programa “Industria Audiovisual”, que se ocupa de eventos como “Buenos Aires Ciudad de Moda”".

"el recorte de 40 millones a 28 hospitales y a programas sociales para destinarlos a publicidad. El más llamativo: un traspaso de fondos de las villas para remodelar la entrada del zoológico de Palermo"

"Por la resolución 624 les quitaron otros cinco millones a las villas: de ese dinero, dos millones los enviaron a un programa similar, llamado “Mejoramiento de Villas”, pero otros tres millones fueron a desarrollar eventos como “Buenos Aires Ciudad de Moda” o el Festival Internacional de Diseño de Servicios Especializados, Comerciales y Financieros."

"Otros 1.352.760 van a la recuperación del barrio parque Donado-Holmberg, un proyecto inmobiliario privado que los macristas impulsan en los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra para que sea “el Puerto Madero de la zona norte”.

"El nuevo recorte es del 19,3 por ciento del presupuesto total de Ciudadanía porteña. “Si bien ese dinero se reasigna dentro de programa del propio Ministerio de Desarrollo Social (las partidas más grandes van a Fortalecimiento de Grupos Comunitarios –65 millones de pesos– y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil –28 millones–, lo cierto es que lo que era un programa transparente de la asistencia social directa se convierte en una herramienta política discrecional”, apuntan en el informe.
Este programa ya había sufrido este año dos ajustes: el primero fue de 40 millones de pesos, que se destinaron a pagar indemnizaciones a los afectados por la inundación. El segundo recorte fue de 70 millones de pesos, con el mismo fin. Desde la gestión PRO habían asegurado que repondrían ese dinero con la ampliación presupuestaria a mitad de año. En lugar de eso, recortaron otros 134 millones."
La información completa aquí.

No hay comentarios.: