jueves, 25 de agosto de 2011

Las importantes causas del fiscal Lapadú

POLíTICA
Citación de la Justicia
Fito Páez "a declarar" por decir que le dan "asco" los votantes de Macri

El fiscal penal, contravencional y de faltas de la Ciudad, Martín Lapadú convocó al músico a una audiencia de mediación con dos abogados que denunciaron al rosarino por sus dichos tras la victoria que obtuvo el actual jefe de Gobierno porteño en la primera vuelta de los comicios.............
Fuente: Infobae


Citan a D’Elía por sus declaraciones sobre el caso Schoklender


El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Martín Lapadú quien le tomó declaración indagatoria al piquetero Luis D'Elia por sus declaraciones antisemitas en las que vinculó al ex apoderado de Madres (Sergio Schoklender) con el Mossad, aseguró en Radio Jai que el término "paisano" utilizado por D'Elia "es un contexto", ya que "él hizo una declaración vinculada al apellido Schoklender, un apellido de origen judío, e indicó que tenía noticias que los Schoklender tenían relación con el Servicio de Inteligencia Israelí". Además, Lapadú confirmó que elevará la causa a juicio oral.


COMIENZA EL JUICIO CONTRA TRES ESTUDIANTES: PIDEN ENCARCELARLOS POR APOYAR A LOS OBREROS DE KRAFT

Bs.As. 08/08/2011 - Este 10 de agosto está convocada la audiencia del juicio oral contra los dirigentes estudiantiles Jésica Calcagno ex presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales, Patricio del Corro, ex Secretario General de ese Centro y Juan Oribe Secretario General del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras, que se solidarizaron en el año 2009 con los obreros de Kraft-Terrabusi que sufrían más de 160 despidos por parte de la multinacional norteamericana.
La justicia porteña eleva a juicio la causa en la cual los fiscales piden encarcelar a los estudiantes por los cortes de Callao y Corrientes en apoyo a los trabajadores. Frente a la convocatoria del juicio, Jésica Calcagno declaró: "Mientras el gobierno porteño está listo para estrenar su escuadrón de más de 140 agentes especiales antipiquetes, este 10 de agosto la justicia de la ciudad nos lleva a juicio pidiendo encarcelarnos por los cortes de Callao y Corrientes. Este juicio es parte de la política de criminalización de la protesta social que sostiene el gobierno de Macri."
Además declaró: "la causa es un escándalo, además de pedir encarcelar estudiantes, los fiscales Brunet y Lapadu presentan como pruebas videos, fotos y un trabajo de inteligencia sobre las manifestaciones que, al no contar con una orden de un Juez, se trata de tareas de espionaje ilegal, violando incluso los códigos de seguridad interior. Importantes personalidades como el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ya se han pronunciado en nuestro apoyo, entendiendo que esta causa es un escándalo."


Riquelme
03/05/2010 : 13:01 : El jugador de Boca Román Riquelme habría negado amenazas por parte de La Doce en su declaración ante el fiscal Martín Lapadú. El futbolista había deslizado en una conferencia de prensa que vivió aprietes por parte de la barra brava.
Tras retirarse del despacho del fiscal Lapadú sin hacer declaraciones, trascendió que Riquelme habría negado  los aprietes y amenazas por parte de La Doce.
Después de la conferencia de prensa  el fiscal lo citó la semana pasada para que especifique qué había sucedido, pero el jugador no se presentó, por lo que volvió a ser citado para hoy, bajo el riesgo de quedar detenido si no lo hacía.
Todo comenzó luego del no festejo por el primer gol de Boca a Arsenal señalado por Martín Palermo, que lo convirtió en el máximo goleador del equipo boquense.
Entonces el futbolista declaró que no se unió a su compañero por una amenaza recibida por parte de la barra brava del club.

River Plate
BUENOS AIRES.- La Justicia de Buenos Aires citará a declarar al plantel y al cuerpo técnico de River Plate por los incidentes ocurridos a su llegada al estadio de Boca Juniors, en la semifinal de ida de la Copa Libertadores de América.
Los incidentes se registraron cuando el bus que transportaba a jugadores y al técnico del equipo, que perdió 0 a 1 ante su tradicional rival, llegó a La Bombonera.
El anuncio fue formulado por el fiscal Martín Lapadú, quien explicó que la citación está vinculada con la presunta "porte de elementos pirotécnicos" y "provocación" de algunos integrantes del plantel al público.
Durante el partido también ocurrieron incidentes cuando los jugadores de ambos equipos provocaron una gresca en el medio del campo de juego, que terminó con dos expulsados, uno por cada equipo.Viernes, 11 de Junio de 2004, 10:22

Sería interesante que existiese en la Justicia de la Ciudad, alguien que se dedique al análisis de la ecuación Costo/Beneficio de las distintas causas en curso, y también del comportamiento profesional de fiscales como Lapadú.

Sin tener el mas mínimo conocimiento acerca de Leyes y Fiscales, no me cabe ninguna duda que lo de citar a Fito Paez es una fantochada.
A quién se le ocurre que puede existir delito en una opinión genérica, sobre un conjunto colectivo no identificable, como son los votantes de Macri?
Sólo a alguien que quiere tener exposición mediática, a expensas de la fama de Paez y a expensas de los contribuyentes de la Ciudad.  Para estas cosas le pagan mas de 20 lucas.

Por si fuera poco agrego este interesante artículo de La Política On Line


Boca: acusan al "Tano" Angelici de conspirar para sacar a Riquelme

El tesorero de Boca y hombre fuerte del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, en Boca, Daniel Angelici, operaría con parte de la justicia local para correr a Roman Riquelme del Club y consagrar su pase a Brasil. El fiscal porteño, Martín Lapadu, sería el que, a cambio de un ascenso como Fiscal de Cámara, habilitaría la jugada del radical PRO.
deje su comentario(13)
    
28.04.2010 17:47:00

Román Riquelme el día que denunció las presiones de la barra de Boca.Ver más imágenes
El "Tano", como se conoce en el ruedo al tesorero de Boca, Daniel Angelici, es el candidato a presidente del club del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el principal operador del radicalismo PRO en la Ciudad. 


Fuentes del Club de la Rivera afirmaron a La Política Online que Angelici ahora apuesta a correr al 10 de Boca, Roman Riquelme, se supone con el visto bueno de Macri que ya no quiere al jugador en el clun por "conflictivo".


En la justicia porteña, algunos de los colegas del mediático Lapadu, afirman sin sonrojarse que la administración macrista ofreció al joven fiscal uno de los cuatro lugares que este año se definirán en la justicia porteña como fiscal de Cámara, por su buena predisposición. Con este ascenso el salario de Lapadu, pasaría de $21.467,58 a $35.816,73. 


El problema es que la movida causó ruido interno, porque al parecer ese lugar estaba reservado -en el reparto interno del macrismo- al jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta. 


Como sea Lapadu sería beneficiado con un ascenso en el esquema de la justicia local. Tras la modificación de la ley Orgánica del Poder Judicial porteño, a fines del año pasado, se crearon tres nuevos cargos de fiscales de Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas, puestos que serán definidos de forma provisoria en el transcurso del 2010 hasta tanto se concreten los concursos. 


Según explicaron a LPO, estas designaciones son netamente políticas y fueron acordadas de la siguiente manera: un cargo para el titular del PJ porteño, Juan Manuel Olmos, que promueve al fiscal Luis Duacastella; un segundo cargo para el Actual Fiscal General, German Garavano, que propone al fiscal Gabriel Unrein; y el tercer cargo que ahora quedaría para Angelici, quien propondría como fiscal de Cámara a Lapadu.


Como sea, la ofensiva para sacar a Riquelme comenzó con el “envío” de los barra el domingo 11 de abril. El 16, en conferencia de prensa, Riquelme reconoció haber sufrido una situación desagradable por el “apriete” de los barra e insistió en que estuvo todo "recontra armado". El jugador no podía ocultar su bronca y era evidente que sabía quien estaba atrás de la intimidación.


Aferrado a esas declaraciones, el fiscal Lapadu citó a declarar al jugador para que los identificara. No fue precisamente el tipo de respaldo que esperaba Riquelme.


Advirtiendo los riesgos que identificar a los barras ante la justicia podría ocasionarle a él y su familia, Riquelme envió un escrito al fiscal y se excusó de la presentación. No conforme, Lapadu vivió a insistir en la necesidad de que el jugador declare y puso a Riquelme entre la espada y la pared. 


Fiscal mediático


No es la primera vez que Lapadu se ve involucrado en una cuestión mediática. Antes había ordenado el pedido de aresto de ocho días y suspensión durante un año para desempeñarse como director técnico al Chino Benítez tras el escupitajo a “Bofo” Bautista de Chivas, clausurado la cancha de Boca tras un Superclásico y castigado con una multa a Patricio Toranzo por gritar un gol de cara a la tribuna de Vélez. 


La estrategia de Angelici, de diálogo constante con Macri, es leída por sectores de la política porteña como la expresión de un nuevo y sorpresivo interés de Macri por recuperar el control en Boca. Hay quienes señalan al club como el plan B del jefe de Gobierno porteño si fracasan sus expectativas de llegar a la Rosada en 2011. 

No hay comentarios.: