sábado, 21 de mayo de 2011

Claves de campaña en Capital

Luego de conocida la fórmula del FPV para la CABA, comenzaron a circular en la blogósfera distintas ideas sobre como hay que encarar la campaña.

Don Arte dice:
"La clave del ballotage será por parte del FPV capturar el electorado defraudado por la gestión PRO y no tanto intentar obtener el voto de otros segmentos ideológicamente (en apariencia) más próximos en particular el caso de los votanntes de Proyecto Sur." 

Mendieta propone:
"No creo que el puntal de una campaña exitosa tenga que tener como ejes cuestiones "ideológicas", si no más bien de estricto orden administrativo, gestional. ABL: Alumbrado, Barrido y Limpieza, sería el extremo de mi posición.
Vamos: que ni siquiera puede hacer bien esa pavada."


Y Manolo:
"La cuestión entonces, desde la arista peronista; ¿es si se quiere ganar la Jefatura en la CABA, o ganar la Interna de la Izquierda y el Progresismo Porteño?
Otra vez, traducido a Peronista; ¿El Adversario es Macri, a quien hay que “mejicanearle” 1/3 SUS los sufragios, para llegar al 50%+1?
O, ¿el adversario es Pino, con quien se disputa el 40% del electorado de Filmus 2007?"

Creo que las posturas se podrían sintetizar en 2 de esta manera:

1) Disputamos desde el ladriprogresismo a ver quien tiene la propuesta mas progre.

2) Disputamos desde la gestión, ofreciendo al habitante de la CABA una buena tarea municipal, con la posibilidad de tener una ciudad limpia, ordenada, sin demasiados despelotes y con impuestos razonables.

Claro que la última opción, con la que coincido, requiere mucho esfuerzo, mucha coordinación y mucha gente con ganas de trabajar.

1 comentario:

pato dijo...

yo propongo que cabandie salga a hacer campaña con la cajita feliz y filmus del brazo de alberto fernandez .