martes, 3 de mayo de 2011

El Discurso Dominante

Desde ayer comenzó a circular por todo tipo de medios de comunicación la noticia de "la muerte de Osama Bin Laden".

Como si dicha muerte se pudiese atribuir a algún tipo de enfermedad o acontecimiento fortuito.

Todos los medios que leí, omiten la realidad de que se trató de un asesinato, varios en realidad, ya que no hubo sobrevivientes entre los familiares y/o partidarios del asesinado.

Asesinatos cometidos por una fuerza militar estadounidense, dentro del territorio de un país teoricamente soberano.

No sólo cometieron los asesinatos sino que además se llevaron el cadáver del presunto Bin Laden y dicen que lo "sepultaron en el mar" según los ritos musulmanes, pareciera que la hipocresía no tiene límites.

Parece que los procedimientos acordados para la persecución o captura de delincuentes, entre países soberanos, se pueden obviar rápidamente cuando EEUU lo dispone.

Dónde quedan los tratados internacionales?, los derechos de los países sobre su territorio?

En síntesis, una fuerza militar estadounidense incursiona en el territorio de otro país, asesina a varias personas,    se retira llevándose un cadáver y todo el "mundo desarrollado" aplaude y felicita al premio nobel de la paz Barack Obama por haber hecho "justicia" al mejor estilo Far West.

Creo que este modo de actuar, invalida todas las acusaciones anteriores que hicieron sobre la persona de Bin Laden.

Si estaba tan claro que el individuo era el jefe de una organización terrorista, un asesino masivo en múltiples operaciones terroristas, porque no se lo capturó y juzgó con los procedimientos correspondientes?

Será que quizá las pruebas no eran tales?
Será que el imperio en decadencia quiso dar sensación de fuerza?
Será que quiso sentar un precedente de intervenir dónde se le antoja?

Cada uno de nosotros elaborará la respuesta que mas le guste, pero, lo que me parece realmente preocupante es la uniformidad del discurso en los medios.

No hay comentarios.: