martes, 5 de abril de 2011

Gataflorismo

Atendiendo a las inquietudes primarias de los ciudadanos porteños, según nos informa aquí Don Artemio, la ministro de Seguridad Nilda Garré decidió que la Policía Federal no confeccione mas los pasaportes.
Como consecuencia de ello aproximadamente 2.000 policías mas se incorporarán al trabajo de calle cobrando un adicional de $1.000 por dicha tarea, según se informó.

Además, en el día de hoy se conoció que otros 1.400 agentes que custodiaban edificios de la Ciudad serán reasignados, como parte del plan de prevención para dar seguridad a la ciudadanía.

Esta última medida generó una airada reacción por parte del Jefe de Gabinete de la Ciudad, Rodriguez Larreta y del Jefe de la Policía Metropolitana Eugenio Burzaco quien manifestó que "la Metropolitana" con sus 2.000 efectivos no puede hacerse cargo de dicha tarea, pese a que la Ministra Garre dijo que :"Los hospitales y las escuelas no se van a quedar sin protección, pero se va a hacer un esquema diferente de seguridad".

Aqui comentábamos como Macri privatizó la custodia de edificios de la Ciudad, gastando como mínimo 60 millones por año en Seguridad Privada, ademas adeuda a la Policia Federal unos 30 millones por "servicios adicionales" de custodia.

Pareciera que hay un discurso contradictorio por parte del Gobierno de la Ciudad.

Para Macri el principal problema de la Ciudad es "la inseguridad", pero cuando el Gobierno Nacional rediseña el trabajo de la Policía Federal para tener mayor presencia en las calles tratando de ofrecer mayor seguridad, lo único que se escuchan son quejas por parte de los responsables de la Ciudad.

Por otra parte, si "la Metropolitana" no está en condiciones de desalojar intrusiones (o impedirlas) en sus predios y tampoco está en condiciones de custodiar sus edificios, cuales son sus tareas?

Serán estas?  , o estas?

1 comentario:

argentinolibre@hotmail.com dijo...

Muy buen blog, recién lo descubro. Te molesta si lo pongo en mi blogroll?

Saludos