martes, 12 de abril de 2011

ALIANZA



Leemos hoy en Página 12:

"En un mensaje a la conformación de un frente que incluya al PRO y al Peronismo Federal, el radical Sanz coincidió con el enfoque de Duhalde al proponer que “abramos un proceso de diálogo en un marco lo más amplio posible, sin condiciones previas, sin prejuicios y sin exclusiones salvo la de quienes se autoexcluyan”.


A su vez, el flamante candidato a gobernador de Córdoba por la UCR, Oscar Aguad –ganó las internas del domingo–, exhortó a sus correligionarios a “abrir la cabeza” y evitar los límites “ideológicos” para acelerar la conformación de una alianza."

Pareciera que para los radicales Sanz y Aguad, lo único que interesa es formar una ALIANZA lo mas amplia posible, sólo para la disputa electoral y la consecuente adquisición de cargos políticos.

Se supone que en una elección presidencial lo que se pone en juego son propuestas para el país, un modelo de desarrollo.

Quien mejor ejemplifica esto, en el mismo artículo es Binner, que plantea:

"Aunque no descarta unirse a Alfonsín, quien lo pretende como compañero de fórmula. Consultado sobre este deseo, Binner respondió: “¿Con qué barco? Lo único que hay es una gorra de capitán.
La metáfora náutica alude a otra condición que pone el socialista para aliarse: que haya un programa. 
“La experiencia que tenemos, de gobernar en Rosario y en la provincia de Santa Fe, nos habla de que hay que ir con un proyecto muy firme, que hay que tomar decisiones”, condicionó."

Creo que "la oposición" no logra hacer pie, porque, salvo Binner que se plantea, para que una Alianza?, con que propuestas?, el resto es una "colección de personas conocidas" que se proponen para gobernar sin decir que piensan hacer con el gobierno.

Esa "colección de personas" lo que no nos esta diciendo es que para competir en esas condiciones, lo único y esencial que necesita es el apoyo de la corporación mediática que ya lo tiene, y el programa de gobierno, adivinen quien lo pone?

No hay comentarios.: