lunes, 7 de marzo de 2011

Gestión Macri de Seguridad Privada

Si uno es capaz de soportar el lenguaje de la burocracia y leer los boletines oficiales, puede encontrar cosas llamativas como la siguiente:
el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires del 03-03-2011 nos informa que por medio de las Resoluciones números 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 y 101/sssu/11 de la Subsecretaría de Seguridad Urbana, el Subsecretario Sr. Matías Molinero, aprueba el gasto correspondiente a Servicios de Seguridad Privada, prestado por las empresas MCM Global Security S.R.L., Murata S.A., Road Seguridad S.A., Comahue Seguridad Privada S.A., Lideres S.R.L., Yusión S.R.L., Briefing Security S.A., Federal Service S.R.L., Siseg S.R.L., Tech Security S.R.L., Comahue Seguridad Privada S.A.

Dichos servicios fueron prestados en los ministerios de Desarrollo Social, Educación, Ambiente y Espacio Publico, Cultura, Desarrollo Económico, Salud, Desarrollo Urbano, Jefatura de Gabinete y la Secretaria General.

El valor a pagar asciende a la suma de $ 4.886.881,51.

Esto es sólo por el mes de diciembre, si lo proyectamos a un año multiplicando por 12 tenemos la bonita suma de $ 58.642.578,12.

Lo llamativo de lo descripto, es que dependiendo del Sr. Matias Molinero, Subsecretario de Seguridad Urbana, existe una Dirección General de Custodia y Seguridad de Bienes GCABA, cuya función es:
"Participar en la formulación e implementar la política de vigilancia y custodia de los edificios de propiedad o uso del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires."

Hasta hace algunos años, el personal operativo de dicha Dirección General se ocupaba de la custodia de los edificios de la Ciudad y durante la gestión Telerman, por ejemplo, la custodia del Ministerio de Ambiente y Espacio Público la realizaba personal de la Policia Federal.

Evidentemente, pareciera que actualmente la Dirección General de Custodia y Seguridad de Bienes GCABA se ocupa de redactar los pliegos licitatorios para la prestación de dichos servicios privatizados, es necesario para ello la existencia de una Dirección General ?

No hay comentarios.: