viernes, 18 de marzo de 2011

Moyano se equivoca feo

Según las noticias aparecidas en distintos medios, a la justicia suiza le llamó la atención un depósito de casi 2 millones de dolares en una cuenta del titular de la empresa Covelia, que presta servicios de recolección de residuos en varios municipios de la provincia de Buenos Aires.

No queda claro cómo hace la conexión la justicia suiza con Moyano, y a partir de allí solicita informes sobre causas y pruebas en las que esté involucrado Moyano y su entorno familiar.

A partir de estas noticias, el gremio de los camioneros dispone un paro general para el día lunes con movilización a la plaza de mayo.

Según informó el secretario de prensa Raul Altamirano en conferencia de prensa, la razón del paro es la serie de agravios realizados contra el gremio y su secretario general Hugo Moyano.

De estas noticias se deduce que no hay una nueva causa contra Moyano, no está citado por la Justicia, ni está acusado de nada nuevo.

Pareciera que disponer un paro nacional con movilización, por noticias agraviantes aparecidas en los medios, es una medida un poco exagerada.

El paro va a perjudicar a gran cantidad de sectores sociales que no tienen nada que ver con esos hechos.

Es un paro esencialmente político, ya que no hay razones gremiales que lo justifiquen, y se inscribe en la misma metodología de los paros realizados ante las detenciones de Venegas y Pedraza, con el agravante de que en este caso, es sólo por noticias publicadas.

Al parecer, tampoco ha tenido en cuenta el gremio camionero, la posición sumamente incómoda en que coloca al gobierno, del cual Moyano es uno de sus principales aliados.

Cuando uno elige ser un "hombre público", como lo es un secretario general de un gremio que también actúa en política, no puede sorprenderse por ser objeto de ataques políticos.

Esperemos que los dirigentes camioneros recapaciten y levanten el paro.

4 comentarios:

Julian dijo...

Moyano fue victima del manejo hegemónico de los medios de comunicación, algo a lo que ya estamos acostumbrados, y si bien la decisión del paro es excesivo no creo que no sea lógico, ya que es necesario que el sindicato deje su lugar histórico de discutir paritarias que es el que pretende el imperialismo y empiece a entrelazar una verdadera presión a poder económico.

Voces dijo...

Julian:
Lo que se cuestiona es que el paro afectaba directamente al Gobierno y el motivo eran noticias publicadas por medios no gubernamentales precisamente.

jimmy dijo...

A Moyano no le importa más que sus intereses económicos personales. Y este acontecimiento demuestra que no tiene problemas es parar a un país por cuestiones meramente personales que no tienen nada que ver con el gremio.
Los monopolios no son buenos en ningún ámbito, ya sea en empresas o gremios.

Voces dijo...

Jimmy:
Este acontecimiento demuestra que Moyano le avisó al gobierno, aca estamos, fue una advertencia hacia adentro y hacia afuera porque el paro no se concretó.