miércoles, 30 de marzo de 2011

Prejuicios y mentiras.

Ayer, Macri se presentó como el jefe de la oposición, convocando a todos aquellos que quieren cambiar el signo político del Gobierno.
Segun él, es una amplia mayoría la que quiere ese cambio, no lo han demostrado las 2 elecciones que hubieron en Catamarca y Chubut.

Afirmó también que "estamos viviendo el peor momento de nuestra Democracia desde el año 1983", pero no lo fundamentó con ningún hecho político, lo que deja su afirmación en la categoría de prejuicio.

Luego informó que había decidido proponer como fecha de elecciones a Jefe y Vice jefe de gobierno, Legisladores y autoridades comunales, el 10 de julio de 2011.

En los últimos tiempos se ha escuchado a Macri y a otras autoridades del PRO, decir que había que ahorrarles a los vecinos de la Ciudad el desgaste de tantas elecciones en un año, por que no unificaron con las elecciones presidenciales entonces ?
La razón que esgrime para las elecciones separadas es que así se pueden discutir seriamente los problemas de la Ciudad.

El 10 de julio se elegirán autoridades comunales en 15 Comunas distintas.
La Ley 3233 sancionada el 20-10-2009 por la Legislatura de la Ciudad dice, respecto a las Comunas, entre otras cosas, en su artículo 4º:

"A partir de la sanción de la presente, el Poder Ejecutivo deberá:
a. Iniciar un programa intensivo de difusión y formación pública relacionado con el proceso de descentralización.


b. Realizar campañas de esclarecimiento y divulgación mediante el uso del sistema de medios de publicidad públicos, con referencia a dicho proceso y los comicios que oportunamente se lleven adelante.


c. Remitir a la Legislatura un programa de transferencia de competencias y servicios.


d. Abstenerse de emitir o producir actos que signifiquen intromisión o menoscabo de las funciones de competencia exclusiva de las comunas o lesionen su participación en las competencias concurrentes.


e. Adecuar la presentación de proyectos de ley, de concesiones y de uso o transferencia de servicios a lo establecido en la Ley 1777.

Nada de lo anterior se ha hecho, la gran mayoría de los habitantes de la Ciudad de Bs. As. ignoran lo que son las Comunas.
Ese es el compromiso de la Gestión PRO con los temas de la Ciudad.

No hay comentarios.: