sábado, 12 de marzo de 2011

Cristina en Huracán

"Yo siento que a lo largo de la historia, el campo nacional y popular liderado por hombres o por mujeres , cuando esos hombres o mujeres ya no estaban era como que se desperdigaba, porque faltaba la construción orgánica, porque faltaba la construcción política e institucional, que no hiciera depender la transformación y el cambio de una o dos personas, ese es el gran desafío que tenemos hoy los argentinos y que tienen los jóvenes.
Como hacer, para que tanta lucha no sea en vano."


Este me parece uno de los párrafos mas importantes del discurso (sólo la organización vence al tiempo).
Como hacer para que el movimiento nacional y popular, que nuevamente se ha puesto a andar, defina sus estructuras, sus instituciones, sus ámbitos de debate, sus ámbitos de decisión, y fundamentalmente,  incorporando al pueblo a la discusión.
Que las decisiones políticas dejen de ser una actividad reservada de grupos minoritarios y pasen a ser patrimonio de todos aquellos que se interesen y participen, en los niveles correspondientes.

"Construir sobre las coincidencias y no sobre las diferencias."

Tratar de organizarnos politicamente en base a todo lo que nos une, mientras vamos analizando y discutiendo aquello que nos separa.

"Cuando incorporen a otros argentinos (al trabajo político) no les pregunten de donde vienen, cual es su historia o su partido."

Todos, seguramente, hemos equivocado el rumbo político alguna vez, ello no debe ser obstáculo para la incorporación al movimiento nacional y popular.
Lo verdaderamente importante es compartir el rumbo hacia donde vamos.

2 comentarios:

El Canilla dijo...

De eso se trata.

carlos dijo...

Claramente, igual que Néstor en el San Miguel, Cristina convoca a un amplio frente como siempre lo ha hecho el peronismo y como lo indica la historia de cualquier movimiento nacional. Sólo basta recordar el "kuomitang" de Mao y Chain Kai Sek; pavadita de frente.Después vendrán las otras contradicciones. Pero primero es lo primero.