sábado, 1 de agosto de 2015

Realidades de la Argentina profunda

Creo que vale la pena reproducir este post, porque aquellos que vivimos en la Capital Federal, tendemos a tener una visión muy pequeña acerca de la inmensa realidad geográfica de nuestro país.

Nos quejamos e impacientamos si se demora el colectivo o el subte y siempre nos estamos quejando de los servicios que recibimos.

Hay muchos compatriotas que tienen mucha más paciencia que nosotros.

viernes, 31 de julio de 2015


Un tucumano medianamente informado podría pensar que la foto de arriba está "trucada". Pero no. Es real. Ycorresponde al jueves 30 de julio de 2015: fecha que entrará en la historia por haber llegado por primera vez una camioneta a Anca Juli, esa aislada localidad de montaña tucumana. Compartí el placer de inaugurar el camino con el Secretario de Grandes Comunas de la provincia, Daniel Leiva, y el Secretario Habilitado de la Comuna de Anca Juli,Arturo Arroyo.
En efecto, con el camino recién terminado se rompe el histórico aislamiento de este paraíso tucumano encerrado entre cordones montañosos, al cual sólo se podía acceder por avioneta, helicóptero, a caballo o a pie.
La apertura del camino luego de varios años de gestiones y una obra de gran envergadura tiene un importante valor simbólico. A poco de asumir, en el verano del año 2004, el gobernador Alperovich eligió realizar su primer viaje a la localidad de Anca JuliLo hizo a caballo acompañado del Vice Gobernador de entonces, Fernando Juri. Era una decisión cargada de simbología: quería transmitir su compromiso de llegar a todos los tucumanos.
Y ahora se cierra el círculo: el Gobernador José Alperovich termina su gestión con la próxima inauguración oficial del camino a Anca Juli: algo que los pobladores de esa zona nunca creyeron llegar a ver.
Para finalizar, les dejo las opiniones de los lugareños acerca de esta "revolución" para la zona e imágenes del camino:


3 comentarios:

Diego de Laurentis dijo...

Buenísimo.... otro logro del peronismo, una pregunta ¿cuántas personas tienen vehículo en ese paraje?

AH, no.... el camino servirá para llegue "ayuda social" justo antes de la elección, ahora entiendo.

Tilo, 74 años dijo...

Qué comentario malaleche, Diego.

Anca Juli es una pequeña comunidad en un lugar muy bonito aunque también muy aislado que no llega a los 1.200 habitantes, con una gran cantidad de niños.

Tu opinión sesgada se parece a quienes despotrican contra Aerolíneas Argentinas cuando traza una nueva ruta a un paraje al que las empresas privadas jamás considerarían viable. Está claro, Aerolíneas lo hace por lo votos, por supuesto.

En fin. Con enorme pena me doy cuenta de que NO ENTENDÉS NADA, o aún peor, no querés o no te interesa entender.

Voces dijo...

Diego:
Nunca tuvieron un camino para llegar a su pueblo, ahora tienen uno.