miércoles, 19 de agosto de 2015

Algunos logros

Reproduzco el post de El Canilla :

Satélites, Polímeros y políticas públicas


Mientras el Antonov carga el ARSAT 2 , YPF compra el 50 % de Petroken y el 46 % de Petrocuyo, interviniendo de ese modo en la cadena de valor de los polímeros ( PP , PE, PET ) que intervienen en la producción de los envases del mayor conglomerado de alimentos ( fideos, azúcar, leche , gaseosa, caramelos, galletitas ) que consume la población.

Mientras tanto, en Grecia , la troika de la UE controlará hasta el clima de negocios, como cuenta el amigo Baleno.

Decime, botija, de que lado te parás ?

y agrego en http://www.apertura.com/economia/Asi-es-la-nueva-locomotora-made-in-Cordoba-20140320-0004.html

Así es la nueva locomotora made in Córdoba

Es fabricada por una empresa local con el apoyo de una firma estadounidense. Puede lograr una velocidad máxima de 130 km/h.

Made in Argentina, y tras un acuerdo con la empresa estadounidense National Railways Equipment, la empresa Material Ferroviario S.A (Materfer), con base en Córdoba, presentará su nueva locomotora.
 
En el barrio Ferreyra, ubicado en la capital de Córdoba, la empresa presentará la locomotora, que es la primera construida en el país en los últimos 40 años, según informó la agencia Télam.
 
La locomotora Materfer 3300 (MTF 3300) tiene un peso de 120 toneladas (unos 120 mil kilos), y puede lograr una velocidad de 130 km/h.
 
locomotora dosConstrucción. La locomotora en pleno proceso de armado.Foto: Rieles.com/Diego Batista
 
Mientras tanto, de acuerdo con el sitio Rieles.com, tiene 19,50 metros de largo, una altura de 4,23 metros y un ancho de 2,845 metros. De esta forma, su radio de giro mínimo es de 80 metros.
 
El proyecto industrial tiene asignado 28.000 horas hombre por cada locomotora para todos sus procesos, estos son, diseño e ingeniería, corte y plegado de chapa, soldadura, montaje de subconjuntos, instalación eléctrica, instalación neumática, instalación de motorización y equipamientos, pintura y ensayos.
 
De acuerdo a datos suministrados por la empresa, hasta el momento ya se completaron dos unidades, con dos más en proceso de construcción.
 
locomotora unoManos a la obra. Es la primera locomotora argentina construida en los últimos 40 años. Foto: Rieles.com/Diego Batista

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