domingo, 21 de junio de 2015

Randazzo-Scioli-Cristina



En las últimas horas, desde que se conoció la candidatura de Zanini como  vicepresidente de Scioli en las PASO del FPV, mucho se ha escrito en distintos medios, por parte de opositores y Kirchneristas/Peronistas, sobre Randazzo, sobre Scioli y sobre Cristina Fernandez.

Randazzo, al no aceptar la postulación a Gobernador de la provincia de Bs.As., para algunos "compañeros fervientes", pasó de ser "un soldado de Cristina" a casi un traidor, por renunciar a la competencia en las PASO y no aceptar la oferta de Cristina.

Los que pensaban votarlo en las PASO, están bastante calientes por lo que consideran decisión de la Presidente de apoyar a Scioli.

También están los que critican dicha fórmula, porque consideran que si había internas y Randazzo perdía con Scioli, los votantes de Randazzo iban a votar a Scioli aceptando el resultado, y que posiblemente ahora no lo hagan, con la pérdida consiguiente de votos para el FPV.

Scioli es duramente criticado por la oposición, porque consideran que se rindió al Kirchnerismo por llevar a Zanini de candidato a vicepresidente y permitir que en las listas de candidatos haya muchos representantes puros del Kirchnerismo, como el propio Zanini, Wado de Pedro, Kicillof, Larroque, Garré, etc. 
Situación, ésta última, que entusiasma a los "compañeros fervientes", porque consideran que de esta forma se garantiza la "continuación del modelo".

Analizando los hechos, es evidente que el planteo político de Randazzo era y es bastante inocente.  
Creer que se podía convertir en el candidato a presidente por el FPV siendo el "candidato de Cristina". 

Es evidente que nunca leyó al compañero Maquiavelo y si lo leyó no lo entendió. 

Nadie cede el poder que tiene porque se lo piden, el poder se construye y se le disputa al que lo tiene.  
Evidentemente, no ha tenido el "hambre de poder" suficiente (como dice Abel), para la disputa en la que se anotó.

Nadie le prohibió disputar las PASO, como dijo algún compañero en un blog, sacar algunos millones de votos en una interna no es poco para construir poder político.  
O en todo caso ser gobernador de la provincia de Bs. As., tampoco es poco, para alguien que quiere, en serio, ser presidente.

Con respecto a Scioli, no sé si leyó a Maquiavelo, pero procede como si lo hubiese leído.

Desde aquella época en que en sus comienzos, Nestor Kirchner lo condenó al ostracismo como vicepresidente, por sus declaraciones sobre políticas económicas, se bancó toda clase de maniobras de desgaste, desplantes, humillaciones?, etc.,y hoy es el candidato a presidente por el FPV.

Los "compañeros fervientes" creen que en esta disputa ganó Cristina porque impuso el candidato a Vice y confecciona las diferentes listas de candidatos que condicionarán el accionar del futuro presidente.

Yo creo lo contrario, el ganador es Scioli, el tipo se propuso en algún momento del pasado ser Presidente y lo será, salvo algún cataclismo impredecible.

Que hará con su presidencia?, ese es otro cantar.

Quizá cambió y ya no tiene aquellas ideas que lo condenaron al ostracismo, y es un buen continuador de las políticas inclusivas.

Si no cambió, estamos en problemas, el titular de la línea "Aire y Sol", ha demostrado tener la paciencia suficiente para esperar su momento, será Presidente, tendrá la lapicera y rápidamente conseguirá aliados poderosos que nos convencerán todos los días acerca de la necesidad de realizar los "ajustes necesarios por la herencia que nos dejaron".


Creo que en todo caso, el Movimiento Nacional y Popular deberá reflexionar acerca de su organización y de su forma de conducción.

1 comentario:

claudio maxl dijo...

Excelente tu analisis, descripcion exacta d la realidad sin sesgos ni voluntarismos. Todo pinta d acuerdo a los asesores economicos d Scioli (Bein-Blejer) q su pensamiento 2003 sigue intacto y q sera implacable: aguanto demasiadas humillaciones para conseguir su objetivo.