domingo, 7 de junio de 2015

Macri ignora al circulo rojo



Hemos visto en estos días en los medios, gran cantidad de notas de análisis político de las distintas estrategias de la oposición al Gobierno, del macrismo y el massismo.

En algunas de ellas escritas en medios recalcitrantemente opositores, se vislumbra el asombro o la sorpresa, por la estrategia de Macri, de ignorar a Massa y de negarse a un acuerdo con éste, que le pudiese sumar votos en la provincia de Bs. As., lugar inhóspito para el Pro. 

A tal punto llega el rechazo del PRO por Massa que ante una pregunta concreta sobre si Massa le ofrece ser su candidato a Gobernador, Macri contesta que no porque él tiene una excelente candidata que es María Eugenia Vidal.  

También en las negociaciones el Pro pedía que Massa fuese a una interna con Vidal por la candidatura a Gobernador.

Quizá esta dura negativa del Pro a negociar, tenga su explicación en los dichos de De Narvaez en El Cronista:

“Si no hay un acuerdo, gana Cristina”, afirmó y agregó: “yo fui testigo de una conversación que se desarrolló el miércoles pasado en mi casa. 

Estábamos Sergio Massa, Jaime Duran Barba y yo y nos dijo básicamente dos cosas: Cristina es imbatible y la economía de bolsillo sólo va a mejorar”.

Además dijo que: “en ese contexto y en base a las encuestas que ellos tienen, (Duran Barba) nos dice, decidimos ir solos en el PRO, ir puros, a lo mejor sabiendo que podemos perder pero preferimos perder puros, solos”.

Esta aclaración también la expone Jorge Fontevecchia en programa de Pagni (en el minuto 16), planteando que si pierden solos, van a estar en condiciones de ser el gran partido de la oposición y no diluirse con miras al 2019.

Una 2da. hipótesis posible para esta estrategia del Pro es que hayan comprado su propio producto y estén convencidos de que lo que les ha dado resultados en la CABA, - los globos, los bailes, los colores, el uso del facebook, twitter, la cobertura mediática-, les puede dar el mismo resultado en una elección presidencial o en la provincia de Bs. As.

Las 2 explicaciones para la estrategia tienen sus problemas.

En la primera, hay que esperar 4 años, que en la política argentina es muuucho tiempo, que hace Mauricio en estos 4 años?, construir la fuerza nacional que apenas comenzó en los 8 años que pasaron?, va a seguir contando con el apoyo del "circulo rojo" después de desoir sus reclamos de unidad?

La segunda hipótesis creo que no merece ninguna reflexión, por más que los medios gráficos pongan en tapa todos los días a M.E. Vidal no creo que mueva el amperímetro en la provincia.

Mi conclusión es que el FPV, si no se presentan grandes perturbaciones, se encamina a ganar con "la fusta bajo el brazo" y nuestro mayor problema es, cómo hacer para que el ganador de las PASO FPV, resista la aplicación de políticas económicas neoliberales, que no aportarán nada a la felicidad del pueblo y a la grandeza de la Nación.


No hay comentarios.: