jueves, 16 de octubre de 2014

Algo de razón tiene Lanata


En este monólogo, a Jorge Lanata "se le salió la cadena" con la oposición política al gobierno de Cristina Fernandez.
Desconozco las razones de sus exabruptos, pero seguramente tienen que ver con su trabajo de opositor político, que no cumple con las expectativas puestas en él.

Cuando uno analiza las noticias referidas a los opositores políticos "formales", aquellos que tienen representación política otorgada por el voto, no puede dejar de coincidir en parte con Lanata.

Evidentemente estos opositores, compraron la idea hace mucho tiempo, de que la mejor forma de obtener votos es estar la mayor parte del tiempo en las portadas de los diarios importantes y de los portales de noticias, sin importar demasiado las razones de dicha presencia.
Creo que de a poco han ido degradando "su trabajo político" y al mismo tiempo se han degradado como políticos, al punto de no tener propuestas para ofrecer a los votantes.

Generar propuestas implica informarse, ver lo que pasa en el mundo, estudiar, intercambiar ideas y trabajar para su elaboración.

Lamentablemente, para todos nosotros y para el sistema político también, a la abundante oposición al Gobierno, sólo se le ocurre armar una lista de las leyes que van a derogar, si llegan al gobierno en 2015.

Según Massa  "Hay que desarmar el tejido de chavismo normativo que construyeron.".
Vamos a revisar todas las leyes aprobadas durante el kirchnerismo, en especial las que se aprobaron a libro cerrado y contienen pactos secretos. Tiene que haber un involucramiento de la sociedad”, propuso Binner.

Con distintos argumentos "plenos de republicanismo" estos señores se plantean derogar una larga lista de Leyes aprobadas por un Congreso funcionando normalmente y con las mayorías necesarias que define la Constitución.

Se arrogan el derecho de decidir que determinadas mayorías populares en el Congreso Nacional no pueden dictar Leyes, o que si las dictan deben ser derogadas porque no se ajustan a parámetros, que no están definidos en ningún instrumento legal, sólo en sus cabezas.

Creo que de este tipo de razonamiento, al voto calificado, hay muy poca distancia.
Para estos personajes la única diferencia es que el voto debería ser calificado en el Congreso.

Realmente creo que con esta política de oposición no tienen ninguna chance de ganar en 2015.


La oposición arma la lista de leyes K que revisará si llega al Gobierno
El país del poskirchnerismo Equipos de UNEN, PRO y el Frente Renovador trabajan en las normas para cambiar o derogar después de 2015.


El Frente Renovador quiere derogar o revisar 150 leyes votadas por el Congreso
El equipo económico del partido y la diputada Graciela Camaño hicieron una lista con las normas que consideran que no pueden continuar después de 2015. Para Massa, "hay que desarmar el tejido de chavismo normativo" de los últimos diez años. La Ley de Abastecimiento, la Ley de Medios y la reforma del Código Civil, en la mira.


La oposición arma su lista de leyes para derogar post 2015

Por Redacción Noticias Urbanas / 14 de octubre 2014

Los principales referentes de la oposición trabajan en una selección de leyes sancionadas por el kirchnerismo para derogar o modificar a partir de diciembre de 2015.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que enchastre. Juntan mas de 200 grs.

Anónimo dijo...

Que enchastre. Juntan mas de 200 grs.