viernes, 30 de mayo de 2014

Noticias interesantes


El fin de semana pasado me llamó la atención la noticia de la presencia del Secretario Adjunto de Energía de EEUU, Daniel Poneman, quien se expresó muy satisfactoriamente respecto de los yacimientos de Vaca Muerta.
Aquí en Clarin, aquí en P12 y aquí en Infobae.

Llamó mi atención porque no es usual en los últimos 10 años la presencia de funcionarios estadounidenses, hablando bien de proyectos o iniciativas nacionales. La noticia me dejó pensando.

Ayer volví a recordarla, al leer esta otra noticia (EEUU, lejos de la independencia energética)  relacionada con las reservas petroleras de EEUU.

Quizá sea por la carga ideológica que lleva cada uno en su pensamiento, pero el recuerdo de la primer noticia hizo que la segunda me pareciese bastante creíble.

La historia reciente y no tan reciente de la política internacional de EEUU en países con grandes reservas de petróleo, indica que dicho recurso es un elemento central en el diseño de su política exterior.

La visita y el interés puesto de manifiesto por el Sr. Poneman, indicaría que deberemos ser cuidadosos con nuestra política energética.

No hay comentarios.: