jueves, 1 de mayo de 2014

MOYANO S.A.


"Si tiene que haber un muerto va a haber uno, dos o tres....", declaró el martes pasado Pablo Moyano, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, en relación con un conflicto por la recolección de basura en el Municipio de Quilmes.

Dicho municipio, decidió no prorrogar el contrato que tenía con la empresa Covelia S.A. y que vence el próximo 5 de mayo.

Según el Intendente de Quilmes, el Concejo Deliberante tomó esa decisión, porque la propuesta de la empresa resulta muy cara para el Municipio, representando el costo del servicio el 50% aproximadamente de los ingresos corrientes del mismo.

Hay que señalar que la empresa Covelia S.A. tiene contratos para la recolección de basura con 12 Municipios del conurbano bonaerense.

Resulta llamativo que el Sindicato de Camioneros se enfrente en forma violenta con el Municipio de Quilmes, en lugar de tratar de solucionar el posible problema de los trabajadores con la Empresa que los tiene empleados, y que es en definitiva la que va a decidir el destino de dichos trabajadores.

El Municipio de Quilmes está en todo su derecho de no renovar un contrato que considera lesivo para sus finanzas y también para sus contribuyentes.

El criterio aplicado por el Sindicato de Camioneros en este caso resulta absurdo.

En el caso de que una empresa automotriz, por citar un ejemplo, decidiera despedir trabajadores porque no vende automóviles, el SMATA debería generar un conflicto con los habitantes que no compran autos?, o se sentaría a negociar con la empresa para minimizar el daño a los trabajadores?.

La experiencia de los últimos 20 años indica que los servicios que deben prestar los Municipios y que se cedieron a empresas privadas, siempre resultan mas caros y no necesariamente son mejores, si el Municipio de Quilmes decide retomar el servicio de recolección de basura, serán sus habitantes quienes juzguen dicha decisión en la próxima elección.

Los Sres. Moyano deberían recordar que los Sindicatos de trabajadores fueron creados para defender a los trabajadores y no a las empresas, a expensas de otros trabajadores.

No hay comentarios.: