martes, 1 de octubre de 2013

La vicejefa Vidal "se habla encima"

En el siguiente video se puede ver a la Vice jefa de Gobierno de la Ciudad de Bs.As., hablando sobre el proyecto de presupuesto que el ejecutivo envió a la Legislatura.



Dicho proyecto estima el Presupuesto de la Ciudad para el año 2014 en aproximadamente    $ 60.000 millones y la Sra. Vidal dice que :

"como siempre 6 de cada 10 pesos se destinan a gasto social".

Seis de cada 10 es el 60%, o sea que de $60.000 milllones, $ 36.000 millones se dedicarían al gasto social
Aquí hay varias opciones para pensar sobre lo dicho:

  • Se equivocó, cometió un error
  • No tiene la menor idea acerca de matemáticas
  • Dice cualquier cosa porque está en campaña, total nadie la va a poner en un aprieto porque nadie repregunta
Me inclino por la última opción, ya que al pasar mencionó que han creado su propio índice de precios que les da 23% para este año aunque no haya terminado.

Al ver esto, recordé las declaraciones de Macri diciendo que el actual "es el gobierno mas autoritario de los últimos 50 años", omitiendo los gobiernos de Onganía, Levingston, Lanuse y la dictadura de 1976, y también recordé el post de Gerardo sobre el tema, en el que comenta sobre el valor que cada uno le da a las palabras.

Si el tipo dice que este gobierno es mas autoritario que una dictadura que asesinó y torturó a miles de personas, cualquier diálogo es imposible.  
El diálogo presupone que 2 personas hablan el mismo lenguaje.

Realmente creo que estamos en problemas, ya que si los dirigentes políticos, que uno supone que deberían tener mayor responsabilidad en sus mensajes a la sociedad, actúan de esta manera, creyendo que la realidad se construye con lo que dicen y la publicidad marketinera, lo que hacen es degradar "el diálogo" que debería existir entre los representantes y los representados.
Si a uno le mienten en la cara cuantas veces escucha al mentiroso?

De paso le recuerdo a Vidal la reasignacion de partidas de gasto social que ha hecho el PRO en lo que va del año.

"recortó cinco millones de pesos al programa de Intervención Social en Villas de Emergencia y Núcleos Habitacionales Transitorios, que depende del Ministerio de Desarrollo Económico. De ese dinero, tres millones fueron a parar al programa “Industria Audiovisual”, que se ocupa de eventos como “Buenos Aires Ciudad de Moda”".

"el recorte de 40 millones a 28 hospitales y a programas sociales para destinarlos a publicidad. El más llamativo: un traspaso de fondos de las villas para remodelar la entrada del zoológico de Palermo"

"Por la resolución 624 les quitaron otros cinco millones a las villas: de ese dinero, dos millones los enviaron a un programa similar, llamado “Mejoramiento de Villas”, pero otros tres millones fueron a desarrollar eventos como “Buenos Aires Ciudad de Moda” o el Festival Internacional de Diseño de Servicios Especializados, Comerciales y Financieros."

"Otros 1.352.760 van a la recuperación del barrio parque Donado-Holmberg, un proyecto inmobiliarioprivado que los macristas impulsan en los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra para que sea “el Puerto Madero de la zona norte”.

"El nuevo recorte es del 19,3 por ciento del presupuesto total de Ciudadanía porteña. “Si bien ese dinero se reasigna dentro de programa del propio Ministerio de Desarrollo Social (las partidas más grandes van a Fortalecimiento de Grupos Comunitarios –65 millones de pesos– y Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil –28 millones–, lo cierto es que lo que era un programa transparente de la asistencia social directa se convierte en una herramienta política discrecional”, apuntan en el informe.

Este programa ya había sufrido este año dos ajustes: el primero fue de 40 millones de pesos, que se destinaron a pagar indemnizaciones a los afectados por la inundación. El segundo recorte fue de 70 millones de pesos, con el mismo fin. Desde la gestión PRO habían asegurado que repondrían ese dinero con la ampliación presupuestaria a mitad de año. En lugar de eso, recortaron otros 134 millones.". Completo aquí.














No hay comentarios.: