martes, 15 de octubre de 2013

43 años de aportes para jubilarse

A pesar de la crisis financiera irresuelta y los altos índices de desempleo existentes en Europa y los países centrales, el sistema financiero sigue imponiendo su lógica de desmantelamiento del "Estado de Bienestar", allí donde éste existe.
Al caso de Holanda, donde se propone reemplazarlo por "la solidaridad social", ahora pretenden imponer en Francia llevar la edad jubilatoria a 67 años y los años de aporte a 43.

Pagina 12 de hoy.

Francia se movilizó contra la reforma jubilatoria

El proyecto de ley impulsado por el socialista François Hollande eleva a 67 años la edad de jubilación, contempla un aumento de las cargas sociales y eleva a 43 la cantidad de años de aportes para ingresar al sistema jubilatorio. Las marchas convocadas por las cuatro centrales sindicales del país en 150 ciudades diferentes, concluyeron en parís frente a la Asamblea Nacional, donde será tratada la iniciativa.






En la capital francesa, la manifestación partió de la plaza de San Agustín hasta el puente de la Concorde, frente a la sede del órgano legislativo, donde tuvo lugar el acto de la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera, el Frente Sindical Unitario y el gremio Solidarios.
La iniciativa, presentada por la ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine, va acompañada por un aumento de las aportes de los trabajadores y de la patronal para reducir el déficit del sistema de seguridad social en 7 mil millones de euros hasta 2020. Fuerza Obrera calificó de inaceptable el proyecto, en particular para las nuevas generaciones, e instó al gobierno a "no sacrificar el futuro".
Los sindicatos, además, reclamaron al gobierno socialista un aumento de los salarios y las jubilaciones y que abandone las políticas de austeridad, que alimentan la recesión económica e industrial en ese país. Esta fue la segunda gran jornada de movilizaciones contra el proyecto gubernamental, después de la convocada el pasado 10 de septiembre, también por la reforma jubilatoria.

No hay comentarios.: