sábado, 14 de julio de 2012

Leemos en Infonews :

Se aprobó la ampliación presupuestaria para la CABA

Tras una ley aprobada por la Legislatura, el gobierno porteño incrementó el presupuesto 2012 de la Ciudad en 3.438 millones de pesos. La suba provendrá de una mayor recaudación y un endeudamiento público.


Los recursos, según la norma, provendrán de una mayor recaudación y de un endeudamiento público, y serán dedicados a la suba de salarios de los trabajadores de la administración porteña y a la concreción de obras de infraestructura vial.
La ley fue aprobada por 32 legisladores, en su mayoría integrantes del bloque PRO, en tanto que la oposición cuestionó el incremento presupuestario impulsado por el jefe de gobierno, Mauricio Macri.
El aumento en la partida para 2012 se destinará a la ampliación de la red de Metrobus, al sistema de promoción del uso de bicicletas y túneles bajo nivel en los cruces ferroviarios, pero especialmente a determinar los precios establecidos por el servicio de recolección de residuos.
A los 26 legisladores macristas que avalaron la norma se sumaron los diputados Juan Pablo Arenaza y Adriana Montes (Buenos Aires para la Unión), Alejandro Amor (Frente para la Victoria), Rubén Campos, Claudio Presman (UCR) y Daniel Amoroso (Unión Federal). En tanto, otros 19 se abstuvieron y cinco votaron en forma negativa.
El diputado Rogelio Frigerio (PRO) dijo que debido a la "continúa caída de la tasa de desaceleración desde 2011, sumada a un 24 por ciento de inflación según la medición del Congreso Nacional", el monto del Presupuesto 2012 debía ser "ajustado a la realidad imperante".
Frigerio, que preside la Comisión de Presupuesto, afirmó que casi el 50 por ciento del incremento presupuestario será dedicado al resultado de las paritarias salariales.
Por su parte, el presidente del bloque Buenos Aires para Todos, Fabio Basteiro, cuestionó el modo en que fue analizado el proyecto de ampliación del presupuesto en la Legislatura.
"Estamos acá sin saber dónde se originaron los acuerdos; súbitamente se votó en comisión y en un día, sin información, sin debate y sin la posibilidad de invitar a los ministros y funcionarios de las áreas. En estos términos, votamos contra la ampliación", comentó Basteiro.
En tanto, el legislador Aníbal Ibarra (Frente Progresista y Popular) criticó la medida porque "propone un endeudamiento que no es para hacer obras de infraestructura de importancia que mejoren la calidad de vida en la ciudad, como los subtes u obras hidráulicas".
"Nos quiere endeudar para hacer ciclovías y señalización horizontal. Este es un presupuesto dibujado para hacer caja.", cuestionó Ibarra.
Por su parte, el bloque de diputados kirchneristas indicó que "el PRO extorsiona con los salarios de los trabajadores para aprobar una escandalosa ampliación presupuestaria".
"Mientras se produce el cierre de la terapia intensiva pediátrica del (Hospital) Durand, el PRO nos obliga a endeudarnos para construir 50 km de bicisenda", dijeron en un comunicado.

No hay comentarios.: