jueves, 26 de julio de 2012

Con pocas luces


Leemos en Noticias Urbanas:

Edenor y Edesur desmienten al gobierno porteño

Ambas empresas desmintieron así lo afirmado por el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, en el sentido de que la Ciudad "no tiene una deuda vencida" porque el consumo de energía eléctrica debería pagarse "en diciembre".

Por Redacción UN
En los minutos previos a ingresar a la reunión con el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, representantes de las empresas distribuidoras de energía eléctrica que operan en la Ciudad de Buenos Aires, Edenor y Edesur, ratificaron que el Gobierno de la Ciudad mantiene una deuda superior a los 60 millones de pesos y que la administración macrista fue "debidamente intimada" antes de proceder a los cortes de luz.

Ambas empresas desmintieron así lo afirmado por el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, en el sentido de que la Ciudad "no tiene una deuda vencida" porque el consumo de energía eléctrica debería pagarse "en diciembre".

Las mismas fuentes de las empresas aseguraron que "el Contrato de Concesión establece claramente que la periodicidad de la facturación es bimestral para los clientes residenciales o generales (categoría tarifa 1) y mensual para el Alumbrado Público y las medianas y grandes demandas (tarifas 2 y tarifa 3) y que por lo tanto esto es obligatorio para todos los usuarios de servicios públicos, incluido el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".

Asimismo se informó que "al mes de junio se acumulan saldos deudores superiores a los 60 millones de pesos con Edenor y Edesur por los que el Gobierno de la Ciudad ha sido debidamente intimado como paso previo a los cortes efectuados".

Las fuentes consultadas por Télam aclararon que “el Gobierno de la Ciudad pretende utilizar como argumento una resolución de 2004, dictada por sus autoridades de forma unilateral, inconsulta e ilegal, por la que pretendía pagar los saldos deudores en diciembre de cada año".

"Esta resolución -ampliaron-, además de haber sido rechazada de plano por las distribuidoras no tuvo nunca aplicación práctica, ya que la compensación de fondos entre el canon municipal que cobran las distribuidoras en sus facturas y el consumo de energía del Gobierno de la Ciudad estuvo históricamente equilibrada".

"Con la eliminación de subsidios, este equilibrio se ha roto y el Gobierno de la Ciudad debe asumir el pago mensual de sus facturas tal como lo establece el Contrato de Concesión”, finalizaron las fuentes de las distribuidoras consultadas.

No hay comentarios.: