jueves, 21 de enero de 2016

Y el Cambio con alegría?


Si algo ha dejado claro este primer mes de gobierno de Cambiemos, y digo cambiemos por que no es sólo Macri, son también los radicales, la Coalición Civica, Union por Todos, FE y porque nó tambien Massa, es que la República y las Instituciones en nuestro país, son sólo un instrumento de los poderes de hecho (grupos económicos, multinacionales, terratenientes, grupos mediáticos), para imponer al conjunto del pueblo sus criterios de gobierno y de esa manera apropiarse de la máxima riqueza posible que genera dicho pueblo.

En dicha tarea, la mayoría del Poder Judicial que tenemos, opaco, elitista y subordinado a los poderes fácticos, se convierte en un operador eficiente e indispensable que convalida el accionar mencionado, como ha hecho también en el pasado con los gobiernos militares.

Durante los últimos 12 años, el pueblo argentino fue saturado por los grupos mediáticos con mucha información falsa y denuncias mediáticas sobre violaciones a las leyes y las instituciones, al punto ridículo de poder ver en los medios televisivos, gente portando carteles denunciando dictadura, falta de libertad de prensa y simultáneamente insultando bajamente a las mayores autoridades del país, sin ningún tipo de consecuencias.

Ahora , a un mes de asumido el nuevo gobierno, leyes votadas legalmente y amplias mayorías por el Poder Legislativo, son anuladas por decretos "del príncipe" (Ley de Medios, Código Procesal Penal, modificación de los requisitos del titular de la Oficina Anticorrupción para que puede asumir como tal la Sra. Alonso, militante y denunciante mediática del Pro, la eliminación del Afsca y Afstic), todo ello convalidado por el "poder judicial", ya que parece que las cautelares y los amparos solo valen para los grupos afines ideológicamente.

También removió de sus cargos mediante presiones políticas a funcionarios que tenían el mandato desplazado con respecto a las autoridades nacionales, con base en criterios republicanos, Autoridades del Afsca y Afstic, titular de medios públicos y sigue embistiendo contra la Procuradora General que no cede a las presiones.

Ahora han instaurado la posible pena de muerte sin juicio previo, como podría llegar a ser la autorización para derribar aviones "sospechosos", esto también viola la Ley de Defensa que prohíbe utilizar a las FFAA en política interior, ya que dicho derribo debería ser ejecutado por la Fuerza Aérea.


La medida que quizá mas debería preocuparnos es el encarcelamiento de Milagro Sala, ya que como dice hoy Mario Wainfeld, "...nadie debe estar en la cárcel si no media condena firme, en un sistema democrático."

Y si algo faltaba en la enumeración de "medidas republicanas" es el nombramiento por Decreto de 2 jueces de la Corte Suprema, nombramientos necesarios para convalidar "republicanamente" todas las medidas citadas.


Por ahora los "defensores de la República" están desaparecidos de la escena política.



1 comentario:

Tilo dijo...

El CAMBIO era frenar esa incómoda costumbre de tratar de distribuir la riqueza con algún grado de ecuanimidad y hacer todo lo posible para revertir la tendencia de los últimos tres gobiernos Nacionales y Populares.

Y vaya que lo están logrando. La simple enumeración que hacés es apabullante. Pero resulta muchísimo más grave cuando relacionás el calibre de los CAMBIOS con la brevedad del tiempo de "gestión".

A veces creo que no se dieron cuenta de que su llegada al gobierno fue por medio de elecciones libres y democráticas ya que su proceder es análogo al de cualquiera de los regímenes de facto que sufrimos a lo largo de más de medio siglo.

Ésta era una preciosa oportunidad para demostrar que, aún siendo LA DERECHA, eran capaces no sólo de convertirse en dignos representantes de la voluntad popular sino también de constituirse en una opción potable para comenzar a ejercitar la tantas veces reclamada ALTERNANCIA.

Pero, está claro que es sumamente difícil que el chancho chifle.

Durante toda la historia LA DERECHA había logrado encaramarse sobre el Estado sólo por medio de la violencia, la proscripción y los asesinatos. No hay lugar a dudas que al tener que recurrir al apagón informativo, al disciplinamiento mediante despidos, el encarcelamiento de adversarios y al empleo frecuente de la casi olvidada REPRESIÓN, la pretensión de ser una alternativa válida de carácter masivo se va por la canaleta de la necedad, el egoismo y las ansias de revancha.

Pero debemos reconocer que la cadena nacional ya no es la peor amenaza de nuestras vidas. Ha sido reemplazada por otro tipo de realidades a las cuales no tenemos posibilidad de ignorar ni de rechazar, como la gran devaluación de nuestra moneda y nuestros salarios, para comenzar. Y eso no podemos evitarlo cambiando de canal o apagando la radio, la tv o la tablet.

Saludos