jueves, 31 de diciembre de 2015

Pequeño balance


Luego de 12 años de gobiernos que trataron de representar los intereses del Movimiento Nacional y Popular, con muchos éxitos en su haber, deberíamos ser capaces de analizar los errores cometidos.

Errores que permitieron que ganara las elecciones una organización política que prometió alegría con globos y bailes, que ocultó sistemáticamente sus propuestas políticas y que en el distrito que viene gobernando hace 8 años, se cansó de ignorar la Constitución y cometer tropelías con las contrataciones directas sin licitaciones.

Una de las principales enseñanzas que nos dejaron los gobiernos de Néstor y Cristina, es que es prácticamente imposible avanzar en el progreso del país y de sus habitantes, sin una profunda modificación en nuestro sistema de justicia.

De los tres poderes en que se basa el funcionamiento democrático, es el único que es permanente y opaco, permanente porque los jueces y fiscales lo son y sólo pueden ser removidos por juicio político.

Los años pasados y el reciente presente nos muestran con claridad que intereses representan, gran parte de los integrantes del poder judicial.

Otra de las enseñanzas que nos dejan estos años, es que el país no puede dejar en manos de empresas multinacionales el manejo del comercio exterior.

Seguramente habrá quien diga que es prácticamente imposible recuperar el manejo del comercio exterior, pero sin ese recurso tampoco es posible un desarrollo independiente, y hablar de justicia social, soberanía política e independencia económica, será una ficción mientras el país no controle dichos recursos.


Por último creo que si el peronismo pretende volver al poder representando los intereses del Movimiento Nacional y Popular, deberá pensar en formas más democráticas de organización.

No hay comentarios.: