miércoles, 23 de diciembre de 2015

Los conceptos democráticos del Ministro de Justicia



El Sr. Germán Garavano, ex empleado del ex Jefe de Gobierno de la CABA, Mauricio Macri y actual empleado del Presidente, a pesar de pertenecer al ámbito del poder judicial, o quizás por ello, tiene unos conceptos bastante elitistas acerca de la Democracia.

En una entrevista realizada por el diario La Nación, "se habló encima" vertiendo conceptos enfrentados con la Democracia.

"El ministro de Justicia y Derechos Humanos,Germán Garavano, anticipó que el gobierno de Mauricio Macri sacará "muchas medidas por decreto" entre fin de año y los primeros días de enero, al tiempo que señaló que con estos mecanismos se intentará contrarrestar "la sanción insana de muchas leyes que fueron aprobadas durante el kirchnerismo"."

Sanción insana es un concepto novedoso, ya que no dijo sanción ilegal, lo que podría ser denunciado como tal, me atrevo a decir que le resultan insanas las leyes que representan intereses distintos a los que él cree que deberían representar.

"Tenemos la suspensión de la puesta en marcha del Código Procesal penal, que tenemos que sacar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Estamos definiendo si lo hacemos antes de fin de año o en los primeros días de enero", señaló Garavano."

"Se trató de un proyecto que se sacó de forma inconsulta y mediante la aplicación de una mayoría automática, algo que generó críticas de todos los actores y expertos. Es unánime que (el nuevo Código Procesal Penal) no se puede aplicar. Fue un tema político para dominar a la Justicia",remarcó el funcionario.

Han decidido suspender la puesta en funcionamiento del nuevo Código Procesal Penal, código que en su momento recibió avales de la gran mayoría de los especialistas y expertos sobre el tema.  O sea que miente cuando dice que generó críticas de todos los actores y expertos.

Habla de mayoría automática, o sea que si en un parlamento un partido tiene mayoría y sanciona leyes, está mal porque es una "mayoría automática".  O sea que cuestiona el fundamento mismo de la Democracia Representativa.
De lo que dice al "voto calificado" hay muy poco trecho.

Creo que debería ser mas preciso y aclarar que el nuevo Código no es compatible con los intereses que el nuevo Gobierno representa.

"Es unánime que el nuevo Código no se puede aplicar"

Unánime quiere decir que están todos de acuerdo, no aclara entre quienes es unánime dicha opinión.  
Olvida que aquellos que representan los intereses de la mayoría de la población, fueron quiene votaron dicho Código.

En fin, estamos en presencia de un chanta que cuando fue jefe de los fiscales de la Caba, seguro que el caso mas complicado que tuvo fue un problema de vecinos por la medianera, pero que los medios masivos van a tratar de elevarlo a la categoría de prócer.

Sobre los conceptos de los jueces propuestos para la Corte ya se ha escrito mucho, veanlo aquí.

No hay comentarios.: