jueves, 5 de junio de 2014

! Pobre Mauricio, otra vez se quedó sin plata !



En lo que ya se ha convertido en una costumbre de la administración PRO, mediado el año, se propone un aumento del Presupuesto.
Por supuesto el proyecto contempla aumento de sueldo a los trabajadores, refuerzos a la educación, a los subsidios sociales, a la asistencia en villas y a las becas, toda la sarasa necesaria para ser bien visto.  
En que gastan el dinero y quien controla el destino del mismo luego, es otra historia.

En 2011 le aprobaron un Presupuesto de $ 32.577 millones de los cuales gastó $29.189 millones.
En 2012 le aprobaron un Presupuesto de $ 32.905 millones y en julio/2012 un aumento de $3.438 millones según vemos aqui.
En 2013 le aprobaron un Presupuesto de $ 40.698 millones y en junio/2013 un aumento de $ 7.900 millones como puede verse aquí.

Ahora con un Presupuesto 2014 de $ 59.718 millones solicita un aumento de $ 9.671 millones.

Esto nos lleva a 2 conclusiones posibles, los que elaboran las previsiones presupuestarias son unos nabos, o es una estrategia de la administración del Gobierno salir a pedir refuerzos a mitad de año, o las 2 juntas también es posible.

Es muy probable que luego de las gentilezas intercambiadas con Cristina en la inauguración del último tramo de la autopista Illia, los legisladores del FPV le den el OK al aumento, esperemos que no.

Leemos hoy en Noticias Urbanas:

El macrismo solicita ampliar el presupuesto en $9.671 millones

El texto indica que los cambios incluyen una suba de 9.671 millones de pesosde los cuales más de 3.600 millones serían destinados al pago de incrementos salariales establecidos en paritarias.
Según justificó el jefe de Gobierno, “el objeto es reforzar los créditos a la educación privada, los subsidios sociales, la asistencia en villas y la entrega de becas“.
Asimismo, se plantea “para hacer transferencias a Subterráneos de Buenos Aires para material rodante, subsidios y gastos de funcionamiento por unos 500 millones de pesos”.
También se incluye la necesidad de contar con una “previsión presupuestaria para hacer frente al anticipo financiero destinado a la compra de equipamiento y bienes necesarios para dar inicio a la prestación del servicio de recolección de residuos en el marco de la licitación pública nacional e internacional” y fija, para ello, un monto de 1.312 millones de pesos.
Completo aquí.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que comprar jugadores chinos para Boca y River, mister!

Voces dijo...

Tenés razón, por un lado pide un refuerzo de ).600 millones y por el otro esta dispuesto a sunsidiar la compra de jugadores chinos.
!Que votantes generosos que tenemos!