viernes, 23 de marzo de 2012

Parece que no está tan mal la economía.

A pesar del clima de pesadumbre que emana de los diarios tradicionales
se puede leer en BAE de hoy:


El Grupo  Fiat convocó a pymes para desarrollar partes locales.
Reunieron a mas de cien firmas para producir maquinaria agrícola
Case New Holland y FPT Industrial, 2 empresas del grupo Fiat, realizaron ayer un Work shop con un centenar de pymes con el propósito de desarrollar una red de proveedores locales para la producción de motores, cosechadoras y tractores de alta gama, con los que las firmas prevén conquistar el mercado local y regional.
Esas máquinas , que en su actual faceta de fabricación preliminar son el resultado de ensamblar partes importadas prioritariamente de Turquía, en el lapso de 4 años podrían alcanzar hasta un 48% de integración local.
En un salón del Sheraton de Retiro, ayer se produjo la cita entre las 2 firmas subsidiarias de la automotriz italiana y las pymes argentinas que pueden calificar para la elaboración de algunas de las 18.000 piezas que demandan aquellas máquinas.
La New Holland CR9060 y la Case IH Axial-Flow 8120, 2 cosechadoras de alta tecnología, comenzaron a salir de la línea de montaje instalada en la localidad cordobesa de Ferreyra, el punto de partida de una producción en serie, que en poco tiempo será trasladada a la planta definitiva que se construye en un predio anexo.............


EXXON MOBIL PROMETE INVERTIR EN EL UPSTREAM

Pese a que Exxon Mobil se dispone este año abandonar una centenaria presencia en el sector de la refinación y comercialización de combustibles, lugar que ocupará la petrolera argentina Bridas SAPIC, ayer directivos de la corporación norteamericana manifestaron a funcionarios del Ministerio de Planificación sus "ganas e interés de invertir en la Argentina".
Los participantes del encuentro celebrado con el  subsecretario de Coordinación y Control de Gestión del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta, y los secretarios de Política Económica y Planificación del Desarrollo, Axel Kicillof y de Energía, Daniel Cameron, manifestaron su interés de invertir en la Argentina.
En esa reunión los directivos visitantes destacaron el potencial en gas y petróleo no convencional que reúne la Argentina, lo que anticiparía para esa corporación petrolera pingües negocios por los precios diferenciales que deben ponerse en juego para posibilitar que esos recursos de shale gas o taight gas pasen a una condición de reservas recuperables.............

Repsol YPF no girará divisas y realizará inversiones por $15.000 millones

2 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Buenísimas noticias... es una lástima que todas esas maravillas no ocurrieran cuando había dólares par importar bienes de capital ¿o será que alguna PYME se pondrá a fabricar equipo de última genración.

Increíble el gobierno K, de paso que zafamos de la restricción externa nos convertimos en potencia industrial... y todo gracias a ña gestión de una sóla persona: en señor Moreno.

Nelson dijo...

En BAE de ayer, en tapa, había mas noticias favorables relacionadas con la industria.