sábado, 4 de febrero de 2012

El apriete de los Moyano

Según uno puede leer en los medios de comunicación, la empresa distribuidora de gas Camuzzi tiene un contrato
que finaliza el 31-01-2012,  para distribución de correspondencia, con la empresa de Chubut Correo del Sur.

Correo del Sur informa a Camuzzi que los valores del servicio para un nuevo contrato han aumentado.

Camuzzi decide contratar dicho servicio de entrega de correspondencia con la empresa Correo Argentino.

Ante la pérdida de dicho contrato Correo del Sur decide despedir 81 trabajadores y a otros 120 les finaliza el contrato que tenían.

Ante esto el sindicato de camioneros, rama correos inicia acciones de protesta contra Camuzzi y luego bloquea instalaciones del Correo Argentino (empresa del Estado) en Monte Grande, Trelew, La Plata, Rosario y Córdoba denunciando "trabajo en negro" y "muchos monotributistas" prestando servicios en Correo Argentino, amenazando también con protestar frente a la embajada italiana..

Resulta evidente la intención de los Moyano de escalar el conflicto y pretender llevarlo a nivel nacional, para justificar su embate político contra el Gobierno.

La contratación de Camuzzi con Correo del Sur no era una vulgar "tercerización" de trabajadores para pagar menos sueldos o evadir impuestos, era una empresa que contrataba un servicio con otra empresa.

El conflicto era entre el sindicato y Correo del Sur.  El bloqueo a Camuzzi y al Correo Argentino en forma prácticamente inmediata, tiene toda la pinta de "un apriete" al gobierno por parte de los Moyano.

No hay comentarios.: