martes, 26 de julio de 2011

Algo sobre Santa Fe

Leyendo en el blog de Abel un post sobre el resultado electoral en Santa Fe, 
me llamó mucho la atención una parte de un comentario de Horca:


"Lo que sí me preocupa es el tema de la interna peronista. 


Se suponía que la política peronista santafesina había cumplido con las altas exigencias históricas: primero, la voluntad de no perder el espacio del PJ, segundo, tragarse diferencias inmensas (Reutemann, Perotti, Rossi, Bielsa), tercero, ir a una interna donde se diriman las diferencias, de acuerdo a la tradición provincial. 


Todo eso se cumplió, pero es evidente que un porcentaje monstruoso de votantes de la interna peronista eligieron cualquier otra cosa cuando se enfrentaron a la… “obligación” de acompañar al candidato elevado por los comicios internos. 


El problema es simple: acá no hubo dedismo, autoritarismo cristinista, acá hubo interna. Y los electores no colaboraron para nada con la unidad del PJ provincial. 


Ahora bien, los peronistas nos estamos encontrando frente a un fenómeno bastante repugnante: nos estamos cagando en nuestras propias internas."


Muy duro, pero irrefutable cuando se analizan los resultados de la interna y de las elecciones provinciales.


El sistema democrático tiene sentido en la medida en que los actores respetan las reglas, y una regla básica es respetar el resultado de una elección aunque no te guste el resultado, pareciera que los muchachos del PJ santafesino están en otra.

1 comentario:

Leandro dijo...

es que son los soretes menemistas, que podes esperar de MERCENARIOS POLITICOS de ese calibre? te apoyan solo si el premio mayor es para ellos, despues no hay movimineto, ni proyecto, ni pertenencia, ni una mierda. La realidad es esa, el peronismo, mal que nos pese, esta lleno de mercenarios. Y va a ser muy duro desalojarlos.