martes, 7 de junio de 2011

Campaña FPV sin rumbo

Cuando uno analiza los resultados totales de la elección de 2009 en la Capital Federal, se encuentra con los siguientes números:

                 Propuesta Republicana (PRO)    31,09 %
                 Proyecto Sur                          24,21 %
                 Acuerdo Cívico y Social            19,05 %
                 Frente para la Victoria              11,63 %

Esto indica que, mas allá de que la situación ha cambiado mucho por el efecto Cristina, hay que trabajar bastante para colocarse en situación competitiva.

Para remontar esos números hay que tratar de conseguir votos de todos los sectores políticos, esencialmente de electores que han votado al PRO.

Esa tarea indica que hay que tratar de hablar y dirigir el discurso a la mayor cantidad de votantes posibles.

Ahora bien, según directivas que se conocen del comando de campaña, habrá, entre otras actividades, 15 actos de campaña con los 3 candidatos principales en cada una de las 15 Comunas en que se ha dividido la Ciudad.
Cada uno de esos actos se realizará en "lugares cerrados", como pueden ser clubes de barrio.

Hacer actividades de campaña en lugares cerrados se parece mucho a "cazar en el zoológico".

Alguien imagina que un vecino que votó a Macri anteriormente, y tiene dudas con su voto,  va a ir a un acto de campaña del FPV en un "lugar cerrado", donde seguramente estará toda la simbología clásica del peronismo, sus cánticos, sus bombos, etc. ?

Me parece que si se quiere ganar, los candidatos deberían hacer una campaña mucho mas cuerpo a cuerpo, salir a caminar por los barrios, escuchar, escuchar y proponer.

Los actos en lugares cerrados son mucho mas para el adentro que para el afuera, y los votos están afuera.

7 comentarios:

monona ban dijo...

Estoy de acuerdo. A Belgrano no vino nadie Los barrios como Recoleta están ganados porque no lo quieren a Macri. Pero Belgrano Caballito que han sufrido a Macri necesitan ser caminados, no por pendejos que no tienen ni idea ni trato con la gente como procedieron los de las comunas, sino por los legisladores o los candidatos del FPV

Anónimo dijo...

Soy militante de Partido de la Victoria y debemos someternos al "comité de campaña" en nuestra comuna, la 11 bastante gorilona. Después de un trabajo profundo de meses en las esquinas charlando con los vecinos, elaborando documentos (a nuestro costo) para repartir y explicarle a la gente nos bajan un "acto" en un club del barrio!! Que les pasa a estos muchachos?? Van a menos?? si es así que avisen porque no queremos engañar a nadie. Hicimos un acto en la plaza del barrio todas las agrupaciones del FPV juntas y no fueron capaces de "bajar" a poner la cara en un evento dónde había vecinos!! casi todos eran vecinos!! Que pretenden que nos vendamos heladeras entre pinguinos??? y todas las comunas están pasando por lo mismo..Nos bajaron 2000 volantes (los viejos de Filmus) para 10 mesas!!!! y somos como 15!! Además la orden es que los comuneros se arreglen como puedan... En fin.
Salu2
Evita_militante

Almita dijo...

Es muy sensato lo que decís, y de gran sentido común.
A veces lo obvio y evidente se borra.
Saludos.

Voces dijo...

Lilan:
En Belgrano el acto es el 17 y las opciones son Defensores de Belgrano o el club IMOS, los 2 están a 1 cuadra de la Lugones, quien va a ir ahi?

Evita:
El sábado en la Comuna 13 tuvimos 2500 volantes para 20 mesas, las tuvimos que reducir a la cuarta parte, 5 mesas.
Los volantes para propagandizar a los comuneros los vamos a hacer nosotros.

Almita:
Pareciera que el sentido común no es tan común.

mumi dijo...

mira se lo dije a un pibe en la calle scalabrini ortiz y corrientes el sabado pasado, le pregunto cuando viene filmus a caminar villa crespo? no se me dice, va a hacer un acto en atlanta, ah bueno yo voy porque soy kirchnerista pero los que no??? mira en mi barrio hay bronca con las bicisendas y el metrobus pero no hay a quien decirselo porque no aparecen ,ni filmus ni nadie ojo!LA VERDAD ME GUSTABA BOUDOU ,PERO SI CRISITNA QUIERE QUE VOTEMOS A FILMUS LO VOTARE PERO SINCERAMENTE ME ABURREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Manuel Guldris dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios, pero igual compañeros que no decaiga el ánimo, a pesar de todas las falencias que tiene esta campaña y con los errores que pueden cometer los que la conducen, Nuestro proyecto Nacional y Popular es la mejor y única opción para la Argentina que tanto queremos. Así que militemos duro y parejo estas semanas que quedan y ganaremos en 2da vuelta!!!! Estoy convencido.

Monica dijo...

estuve en un apart hotel en recoleta cuando dijeron estos valores. la verdad muy interesante el resultado