viernes, 27 de noviembre de 2015

La República y las Instituciones son un verso para la gilada


Si siempre pidieron un Banco Central independiente del Poder Ejecutivo, porque el futuro gobierno de Cambiemos le pide a Vanoli que renuncie?, o será que la independencia del Banco Central es para cuando hay un gobierno popular, para poder bloquear sus políticas económicas?.

Pareciera que si el gobierno es pro empresario el Banco central no puede ser independiente, debe tener un presidente que responda al Poder Ejecutivo.

Según el artículo 9° de la Carta Orgánica, la remoción de los miembros del directorio será decretada por el Poder Ejecutivo cuando "mediare mala conducta o incumplimiento de los deberes de funcionario público", pero aclara que se deberá contar "para ello con el previo consejo de una comisión del Honorable Congreso de la Nación", la que deberá estar presidida por el presidente de la Cámara de Senadores e integrada por los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía de la misma y los presidentes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Finanzas de la Cámara baja.

También le piden la renuncia a la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Según el artículo 76 de la ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, el jefe de los Fiscales solo puede ser removido por los causales y el procedimiento establecido en los artículos 53 y 59 de la Constitución Nacional, es decir, un juicio político.

De acuerdo a la Constitución, el Senado es la única autoridad que puede evaluar la sustitución de un Procurador y lo hace con la misma mayoría que se prevé para los jueces de la Corte Suprema de Justicia, dos tercios de la Cámara alta. 
En caso contrario, el cargo es vitalicio.
Podrían pedirle la renuncia a Lorenzeti y nos hacen un favor a los ciudadanos de a pie.

Otro de los que deberían renunciar, según el nuevo gobierno sería Tristan Bauer, presidente de Radio y Televisión Argentina.

De acuerdo con el artículo 9° del decreto que establece la reglamentación del funcionamiento de RTA, se establece que "serán causales de remoción, previa sustanciación que garantice el derecho de defensa del acusado, las siguientes: procesamiento firme por delitos dolosos, mal desempeño, negligencia grave, morosidad en el ejercicio de sus funciones, desconocimiento inexcusable del derecho e inhabilidad física o psíquica".

También le piden la renuncia a Martín Sabatella a cargo de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según el artículo 14° de la ley de medios, "el presidente y los directores sólo podrán ser removidos de sus cargos por incumplimiento o mal desempeño de sus funciones o por estar incurso en las incompatibilidades previstas por la Ley 25.188".

Además, "la remoción deberá ser aprobada por los dos tercios del total de los integrantes del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (39 miembros), mediante un procedimiento en el que se haya garantizado en forma amplia el derecho de defensa, debiendo la resolución que se adopta al respecto estar debidamente fundada".

Los integrantes de "Cambiemos" fueron hasta ayer los adalides de la defensa de la República y sus Instituciones, ahora que tienen que gobernar, ya quieren comenzar pasando por encima de la Constitución y las Leyes.

Y por último dicen que van a poner a Laura Alonso al frente de la Oficina Anticorrupción, sin haberse percatado que para ese cargo hay que ser abogado, cosa que la señora no es.



2 comentarios:

Tilo dijo...

Hay que ser demasiado ingenuo o termocéfalo para tragarse el cuento del respeto a las instituciones que el rejunte diestro proclamó a corneta batiente, asimilándolo a la Revolución de la Alegría y la Pobreza Cero.

¿Qué querías que dijeran? ¿Que en el fondo les importa un rábano la felicidad del laburante? ¿Que la Pobreza Cero la conseguirán cuando tras las represiones que serán inevitables fabriquen Soylent Verde con los cadáveres?

En realidad, VIENEN POR TODO. Están famélicos después de DOCE AÑOS de furia populista. Negros que laburan, que estudian, que consumen, que viajan, que compran electrodomésticos, ropa, muebles, aaaaaautossss!!!! ¿Dónde se ha visto semejante barbaridad?

Cuando dejen de girar las matracas y se vayan desinflando los globos, pues otro gallo cantará. Cuentan con TOOOOODOS LOS MEDIOS. Una corte de los milagros los apaña y arropa. Y tendrán el manejo de la policía, la prefectura, la gendarmería y el ejército. Y no menciono a la marina y a la aviación, porque creo que no les serán necesarias.

Total, hagan lo que hagan, los medios NO LO PUBLICARÁN. Salvo los que reciban palos o balas en el propio cuero, el resto JAMÁS SE ENTERARÁ. Una vez más, los argentinos seremos DERECHOS Y HUMANOS y el SILENCIO volverá a ser sinónimo de SALÚD.

Y la nueva crisis, se habrá cobrado miles de víctimas fresquitas mientras se decreta el estado de sitio y se prepara la terraza de la rosada a la espera de otro helicóptero.

De entre las nuevas ruinas, algún otro populista pelotudo tratará de volver a salvar los trapos, poner curitas, vendar heridas, mientras los que quedaron de todos los que clamaban por un CAMBIO se preguntarán con caras de tarados: "¿Cómo es que NOS sucedió ésto?".

Voces dijo...

Lamento mucho coincidir contigo Tilo.